TEMPORAL EN CATAMARCA

El mensaje de Schiaretti a Lucía tras el rescate en La Cébila

“Cuente siempre con la solidaridad del pueblo de Córdoba”, dijo el gobernador de la provincia de Córdoba a su par catamarqueña, en Twitter.
martes, 5 de febrero de 2019 14:00

El pasado fin de semana, la provincia de Catamarca se vio afectada por un temporal. La persistente lluvia que comenzó el viernes y continuó con menos frecuencia el sábado, perjudicó a familias catamarqueñas que perdieron sus pertenencias, como así también la Ruta Nacional 60, que fue destrozada en parte por el curso del agua.

Pero uno de los hechos que más llamó la atención, fue el aislamiento de 14 personas que pasaron la noche del viernes en la Quebrada de La Cébila y fueron rescatadas el sábado por la mañana, por intermedio de dos helicópteros que facilitó el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de una gestión que realizó la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci ante su par cordobés Juan Schiaretti.

Tras el rescate que llevaron a cabo las fuerzas de Seguridad y el Same de Catamarca, el gobernador Schiaretti se refirió a lo acontecido: “El operativo de rescate de 14 personas que quedaron aisladas por las intensas lluvias en #Catamarca fue un éxito. Gobernadora @LuciaCorpacci, cuente siempre con la solidaridad del pueblo de Córdoba (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

La publicación de Schiaretti, generó adhesión por parte de algunos de sus seguidores en la red social. “Gracias sr Gobernador!!! Esos gestos de gran solidaridad, son reconocidos y en la vida regresan multiplicados. Me siento muy orgullosa de ser cordobesa, aunque hace años que resido en Catamarca (sic)” y “Que gran gesto de hermandad con nuestros hermanos de la Pcia de Catamarca. Gracias Gobernador  @JSchiaretti porque Ud. nos  representa a todos los Cordobeses. Un fuerte abrazo y reciba infinitas bendiciones (sic)”, comentaron.



85%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

6/2/2019 | 08:50
#149006
Como vio que su par de Catamarca en ninguna declaración pública agradeció de manera explícita al gobierno de Córdoba, Schiaretti tuvo que salir a poner blanco sobre negro. La próxima vez, antes de apurarse a capitalizar políticamente la ayuda ajena, en una clara pose marketinera, hay que aclarar que nada hubiera sido posible sin el apoyo de otros.
5/2/2019 | 18:59
#149005
cordoba nos dio el cuarteto y el helicoptero...siempre esteremos en deuda
5/2/2019 | 15:21
#149004
Córdoba es una provincia pujante, no como Catamarca que está atada con alambres
5/2/2019 | 14:52
#149003
Gracias a los hermanos cordobeses por su invaluable ayuda y esperemos que la doctora Corpacci se de cuenta de que catamarca necesita con urgencia un elemento tan importante como lo es un helicóptero y no que se gaste el dinero del pueblo en pagarle a Camesa una deuda inexplicable, ese dinero debe destinarse a pagar cosas necesarias para los catamarqueños y no pagar los errores de gestión de la señora gobernadora

Otras Noticias