Fumigación en el barrio San Ramón Norte

miércoles, 6 de febrero de 2019 00:00
miércoles, 6 de febrero de 2019 00:00

La dirección de Control de Vectores realizó ayer fumigación en el barrio San Ramón Norte.
Como estaba previsto, en el marco del Plan de Contingencia Post Inundaciones, esta mañana la brigada de Control de Vectores fumigó las viviendas que sufrieron inundaciones provocadas por el desborde del arroyo Florida en el norte de la ciudad, para erradicar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.
En primer lugar, se realiza el control focal, es decir, la inspección de las viviendas, identificación de reservorios con agua, toma de muestras de agua, eliminación y/o neutralización y tratamiento con larvicidas de los recipientes encontrados, con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos y luego se realiza la fumigación.
Al respecto Gabriela Medina, directora de Control de Vectores, explicó que “la fumigación se utiliza como prevención ante situaciones como la de esta semana, durante la cual varias casas se vieron inundadas”. “En estas viviendas ya se realizó el control focal, que se acompaña con la fumigación para bajar la densidad del mosquito adulto”.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias