Desde Gestión Privada

Privados ratifican pedido de aumento del 15% mínimo

Fabián Herrera comentó que esta semana pretenden cerrar el porcentaje.
miércoles, 6 de febrero de 2019 00:00
miércoles, 6 de febrero de 2019 00:00

El director de Gestión Privada del ministerio de Educación de la Provincia, Fabián Herrera, comentó que esta semana se pretende cerrar el porcentaje de aumento de la cuota  en los colegios privados para este ciclo lectivo. Asimismo, indicó que algunos fundamentaron un aumento del 15% como mínimo. 
“Estuvimos reunidos en la semana porque con el incremento que se había autorizado el año pasado, que fue de conformidad con el mismo incremento salarial que se dio al sector docente, a diciembre del año pasado los colegios habían tenido un porcentaje menor de autorización de aumento para el arancel. Entonces estuvimos analizando esa variación para tener en cuenta ese ajuste, que a diferencia de la cláusula gatillo en lo que hace al sector docente, no se trasladó a la cuota de los colegios. Lógicamente, también teniendo en cuenta la previsión para lo estipulado en cuanto a la proyección de la inflación y del costo para este año”, aseguró el director en diálogo con Radio Nacional.
Asimismo, Herrera dijo: “Esta semana vamos a cerrar cuál será el porcentaje de incremento y lo vamos a comunicar para que antes del mes de marzo estén establecidos los valores máximos autorizados para iniciar el año”.
En cuanto a si los colegios solicitaron algún monto, Herrera aseguró: “Algunos han hecho una fundamentación de cuál es el porcentaje aproximado que ellos necesitarían justamente para continuar brindando el servicio y afrontando todos los costos que conllevan. De todos modos, eso queda siempre sujeto a cuál es el valor que el ministerio de Educación autoriza como máximo. Sí hay colegios que han solicitado un 15%, algunos un poco más, pero estamos definiendo exactamente cuánto sería”, apuntó Herrera.
Por último, el director de Gestión Privada también se refirió al atraso en el pago de las cuotas y a que en algunos colegios no quieren recibir a esos alumnos: “El pago del arancel está dentro de un contrato educativo y el contrato prevé en estas situaciones cuál es el procedimiento a seguir por parte del colegio. Las instituciones, si hubo atraso, tienen que comunicar con la debida antelación si habrá o no una renovación de ese contrato educativo para este año”.

0%
Satisfacción
22%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/2/2019 | 14:40
#149006
Que al menos el 15% lo pongan los dueños de las Instituciones privadas que la alzan en pala, los sueldos de los docentes privados los paga la Provincia (TODOS los Catamarqueños), en desmedro de las escuelas públicas que adolecen de comodidades (salvo las nuevas) y también de personal. Otra sería la historía si de una vez por todas, nuestra Sra. Gobernadora empieza a cerrarles el grifo a las escuelas privadas y esa plata la pongan en las escuelas públicas. Multipliquen lo que cobran por matrícula y por cuota mensual y por la cantidad de alumnos y se darán cuenta de lo que escribo.

Otras Noticias