Universitarios piden apertura de la mesa salarial

miércoles, 6 de febrero de 2019 00:00
miércoles, 6 de febrero de 2019 00:00

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) Histórica Catamarca solicita al Gobierno nacional la apertura de la mesa de negociación salarial para el sector. 
El gremio que representa a los trabajadores universitarios pide que no se dilate el inicio del diálogo entre las partes para concretar un incremento salarial sin que avance el año. 
Adelantaron desde el gremio que requieren un aumento del 42 por ciento. 
Fernando Morales, titular de la Conadu Histórica en Catamarca, manifestó en diálogo con Canal 7 TV Pública que “hay una preocupación latente en la clase trabajadora de los docentes universitarios. Hace poco, el Gobierno nacional, de una forma unilateral, otorgó el 5 por ciento (de aumento), lo cual es prácticamente irrisorio porque el proceso de inflación y el índice acumulado supera ampliamente ese 5%”.
También mencionó que el 5 por ciento fue presupuestado para enero, pero “estamos esperando que en la Universidad Nacional de Catamarca se liquide. No sabemos cuándo lo vamos a hacer”.
En relación con el requerimiento de incremento salarial, Morales señaló que “uno no puede bajarse del 42 por ciento, pero  evidentemente, el Gobierno nacional ya tiró un techo salarial que habla del 23 por ciento. Esto lo hace para que suene descabellado cuando uno habla del 30- 40 por ciento”.
En la misma línea, expresó: “Estamos pidiendo desde la Conadu Histórica a nivel nacional que se abra la mesa de negociación salarial, para no dilatar tanto tiempo. El Gobierno ha tomado como costumbre abrir la primera mesa de negociación salarial en mayo y después dilatarla hasta casi a mitad de año, lo cual significa el no pago de los aumentos de más de la mitad del año. Perjudica realmente el bolsillo de los trabajadores”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias