Conformaron la Cámara de Productores de Carne

Su propósito es mejorar la rentabilidad de la cadena de producción y reforzar la actividad local.
viernes, 8 de febrero de 2019 09:16

Empresarios comenzaron con el proceso de conformación de la Cámara de Productores de Carne en la provincia. La semana próxima se realizará la elección de autoridades que integrarán la comisión directiva que representará a 15 empresarios. 

En la primera reunión se abordaron diferentes aspectos relacionados a la actividad, entre los que se encuentran la necesidad de optimizar el trabajo de la cadena de producción, la integración de los diferentes actores, el impacto de la crisis económica en el sector y la necesidad de iniciar el diálogo con el Ejecutivo Provincial para analizar posibles asistencias. 

Mariano Andrada, uno de los impulsores de la creación de la entidad, comentó: “Conformamos la Cámara de Productores de Carne. La idea es manifestar la problemática de la actividad en la actualidad. En este encuentro tratamos los problemas que suceden y que nos afectan”. 

De la misma manera, el empresario explicó los objetivos de la entidad: “Quedamos en cuáles son los pasos a seguir en función de mayor rentabilidad en toda la cadena, desde el productor pequeño que produce terneros livianos hasta los grandes productores que engordamos terneros  a corral. Estamos enfocados en trabajar para poder mejorar la rentabilidad del productor catamarqueño y no tener que traer tanto desde Santiago del Estero, Córdoba, Corrientes y Chaco”. 

Los empresarios iniciarán las gestiones para solicitar audiencias con el ministro de Producción de la Provincia, Daniel Zelarayán, y la gobernadora Lucía Corpacci y exponer la situación que atraviesa el sector.

75%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

10/2/2019 | 12:03
#149006
Clara habla solo de la rentabilidad, no de bajar los precios de la carne, después pedirán ayuda al gobierno, que pagaremos todos nosotros y ellos llenos los bolsillos!!!. Siempre lo mismo!!

Otras Noticias