Desde la Unión Comercial indicaron que “no fue tan grande” la cantidad de cierres

Para hacer frente a la crisis, comercios ponen en marcha “ofertas especiales”

Con distintas acciones, buscan fomentar la compra en comercios locales.
sábado, 9 de febrero de 2019 01:52
sábado, 9 de febrero de 2019 01:52

Alejandro Segli, presidente de la Unión Comercial Catamarca, se refirió a los cierres de locales indicando que no fue tan grande, ya que muchos se trasladaron del centro a otras zonas. Asimismo, indicó que continúan con las distintas acciones, como la promoción “Días de Ensueño”. 

“No fue tan grande la cantidad de cierres de comercios. Sí hemos visto, como venimos informando ya desde el año pasado, algunos comercios que se han trasladado desde el casco céntrico hacia otras zonas de la ciudad y sí hubo cierres como el Calzados Randolfo, que fue por cambio de actividad, no por otra situación”, aseguró Segli.

En esa línea, el presidente agregó: “A los catamarqueños nos cuenta entender ciertas cosas respecto de algunas políticas que se llevan a cabo y nos cuesta entender hacia dónde vamos como provincia y como argentinos, porque parece que somos de las provincias relegadas en ese federalismo del que tanto se llenan la boca los gobernantes.

Muchas veces las cosas que nos suceden, nos suceden por la falta de amor propio que tenemos los catamarqueños y la falta de cuidado hacia nuestros propios comerciantes, hacia nuestra propia gente, a veces penamos, como hoy está sucediendo, por el cierre de una empresa no local, como Goya Calzados”.

“Hay que fijarse que Goya y otras empresas que no son provinciales han venido y han puesto en esa situación también a Jara Calzados, a Randolfo, porque son empresas que vienen de afuera y tienen otro tipo de precios, otro tipo de ofertas, y ponen en dificultad a la empresa catamarqueña. Ahí es donde deben actuar las instituciones como la Unión Comercial, para defender al empresariado local y ponerlo en igualdad de condiciones”, afirmó Segli.

“en la cuestión puntual del comercio, creo que venimos cumpliendo como Unión Comercial en la defensa gremial, si se quiere, de todos nuestros asociados a través de distintas medidas que fuimos tomando para salvaguardar justamente al empleo local, a la empresa local y al empresario que sigue invirtiendo en la provincia. Obviamente, desde la Unión Comercial dictamos capacitaciones para que el empresario tenga siempre al empleado en condiciones, porque necesitamos tener empleo de calidad en Catamarca”, comentó el titular de la Unión Comercial.

 

Distintas acciones

Alejandro Segli también indicó que continúan con las distintas acciones para reflotar la caída en las ventas que se observó durante 2018. En ese sentido, dijo que dio un muy resultado la promoción “Días de Ensueño”: “La verdad que nos dio muy buen resultado. La Unión Comercial, a raíz de esta crisis económica que veíamos venir ya desde el año 2017, venía trabajando en algún tipo de acción que puntualmente para comercios locales. Hemos logrado a partir de junio de 2018, junto con el Banco de la Nación Argentina y con el Gobierno de la Provincia, llevar esta acción de ‘Días de Ensueño’ con buenos resultados”.

Segli detalló que “está el grupo de alimentos que incrementó las ventas por dos medidas que tomamos: lunes, martes y miércoles 25% de descuento en productos con 6 cuotas sin interés y los últimos jueves de cada mes, desde octubre hasta enero inclusive, y ahora febrero, el 50% de descuento en alimentos con 3 cuotas sin interés”.

“En vestimenta tuvimos una baja, la gente opta primero por comer y luego por vestirse. Tuvimos una baja aproximada del 10%, incluido el impacto de ‘Días de Ensueño’, y en el rubro construcción y en bienes durables hubo una pequeña mejora en las ventas, pero la caída fue tal que no hemos podido llegar a equiparar esa caída en las ventas con este plan. La caída en ventas dentro de esos rubros de bienes durables estaba en el orden del 50% y hoy tenemos, con ‘Días de Ensueño’ aplicado, una caída aproximada del 35 al 40%. Hemos logrado salvar 10 puntos de caída con este plan”, argumentó Segli.

 

Trabajo con librerías 

Por otra parte, Alejandro Segli comentó que mantuvieron una reunión con los propietarios de las librerías locales para trabajar en una promoción especial para el próximo 21 de febrero. “Estamos trabajando en una promoción especial para el día 21 de febrero, esperando la aprobación por parte del Banco de la Nación. El Gobierno de la Provincia ya lo aprobó, con el 50% de descuento en 3 cuotas sin interés en los comercios adheridos. Y la otra medida que vamos a presentar la semana que viene va a ser el armado de un kit escolar a oferta de cualquiera de las librerías que están no sólo en Capital sino en toda la provincia. La idea es tener un bolsón escolar a un precio accesible para todas aquellas personas que no cuenten con la promoción de ‘Días de Ensueño’, es decir que no tengan las tarjetas del Banco Nación”, puntualizó.
 

38%
Satisfacción
14%
Esperanza
23%
Bronca
9%
Tristeza
9%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

9/2/2019 | 11:09
#149006
SRES COMERCIANTES, ESTO ES BASTANTE FACIL, NADIE QUIERE QUE CIERREN PUERTAS PORQUE DETRAS DE UDS. LOS DUEÑOS QUE TIENEN PLATA HAY TRABAJADORES, PERO SI UDS, LOS DUEÑOS NO VEN LA REALIDAD Y NO SE AMOLDAN A ELLA , ES DECIR NO BAJAN LOS PRECIOS A MONTOS RAZONABLES UDS. MISMOS SE CAEN. SEAN SENSATOS NO COMO EL ANIMAL DE MACRI
9/2/2019 | 10:47
#149005
José estas muy desinformado y muy fuera del tarro. Los precios cuidados son un Plan Nacional!, en la nota explica que días de ensueño es obra de la UCC, BNA y Gobierno Provincial. Por último esta del lado de los comerciante catamarqueños, lo que esta perfecto ya que es el PRESIDENTE de la Unión Comercial
9/2/2019 | 10:07
#149004
Este tipo Segli es el q puso en marcha los famosos Precios Cuidados, un curro del Banco Nacion para q usen las tarjetas de ellos, tremenda mentira, ahora se pone del lado de los comerciantes

Otras Noticias