Y a partir del 6 de marzo se recepcionará la documentación a nuevos usuarios

A partir del 1 de marzo entra nuevamente en vigencia el Boleto Estudiantil Gratuito

Los usuarios deben acercarse hasta una Terminal Automática SUBE y posicionar el plástico para acreditar el beneficio.
sábado, 9 de febrero de 2019 02:31
sábado, 9 de febrero de 2019 02:31

A partir del 1 de marzo entra nuevamente en vigencia el Boleto Estudiantil Gratuito 2019 para todos los alumnos que cuentan con el beneficio desde el 2018. Así lo informaron desde la dirección de Transporte, dependiente del ministerio de Servicios  Públicos de la Provincia. Asimismo, se invitó a los usuarios del transporte público a acercarse a las Unidades de Gestión SUBE (UGS) para conocer los otros atributos a los que se puede acceder. 

Los usuarios deberán acercarse a una Terminal Automática SUBE (TAS) a partir de la fecha estipulada y posicionar el plástico hasta que en el visor se visualice la leyenda “Ud. es Beneficiario del Boleto Estudiantil Catamarca”. De esta manera, los alumnos de los distintos niveles podrán usar dos boletos diarios de lunes a viernes excluyendo los pasajes en feriados nacionales, provinciales y vacaciones de invierno.

 

Ubicación de las TAS

Las TAS están situadas en el CAPE, Arco de Ingreso y Pabellón 4; Terminal de Ómnibus; Casa de la Cultura; UNCA (ingreso por calle Junín); Hospital de Niños Eva Perón; Parador Municipal de Tres Puentes y Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú. 

Además, a partir del día 6 de marzo, se recepcionará la documentación a los nuevos usuarios y aquellos que fueron dados de baja por alguna eventualidad. Deberán presentar en las UGS situadas en la planta alta de la Terminal o en el Pabellón 4 del CAPE la fotocopia del DNI, en que figure que el beneficiario vive a más de 12 cuadras del establecimiento educativo; el recibo de sueldo del grupo familiar (el ingreso no debe superar los $25.000 de haber mensual) y el certificado de alumno regular.

Por otra parte, existen otros atributos a los que la comunidad catamarqueña puede acceder para morigerar el impacto que causa el aumento del pasaje en los pasajeros, es por ello que se invitó a la población a acercarse las UGS de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 en el Pabellón 4 del CAPE, y lunes a viernes de 8.00 a 13.00 y de 15.00 a 20.00 en la planta alta de la Terminal.

Tal como lo había anunciado la gobernadora Lucía Corpacci, se concreta la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito para los estudiantes de los tres niveles educativos. 

Asimismo, la primera mandataria había manifestado a la prensa: “Estamos tratando de cerrar con las empresas cuál va a ser el monto del que se va a hacer cargo la Provincia para poder dar un subsidio al transporte, ya que el subsidio nacional se retiró. Vamos a ver cuáles son los montos con los que nosotros podemos colaborar para que el boleto no se vaya tan caro”.
 

86%
Satisfacción
6%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/2/2019 | 12:52
#149006
QUE BUENA NOTICIA DESPUÉS DE TANTOS AUMENTO QUE GENERO MACRI, QUE NUESTRA PROVINCIA GENERE AYUDA PROPIA Y OJALA SIGA POR MAS SRA. GOBERNADORA. COMO BAJAR LAS TARIFAS A LOS IMPUESTOS QUE YA NO SE PUEDE PAGAR

Otras Noticias