Es lo que invertirá la Provincia en el Boleto Estudiantil Gratuito y en los colectivos urbanos e interurbanos

350 millones para el transporte público

viernes, 1 de marzo de 2019 00:19
viernes, 1 de marzo de 2019 00:19

En el salón de acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” se lanzó ayer oficialmente la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y el subsidio al transporte urbano e interurbano de pasajeros. En términos económicos implica que la Provincia afronte con recursos propios ambas medidas invirtiendo un monto anual superior a los 350 millones de pesos.  


Los ministros Marcelo Rivera (Gobierno), Guillermo Dalla Lasta (Servicios Públicos) y Sebastián Véliz (Hacienda) junto al director de Transporte, Guillermo Matterson, destacaron el trabajo en conjunto para implementar los beneficios.


El titular de la cartera política mencionó que al plantearse la necesidad tras el cambio en las reglas de juego por parte de nación existió “la decisión política de la Gobernadora Lucía Corpacci de no descuidar un servicio tan esencial como el transporte y sostener las fuentes de trabajo”.


Además, Rivera planteó que el financiamiento superior a los $350 millones anuales “no es un gasto sino brindar un servicio público a la comunidad puesto que con el BEG los niños asisten a la escuela diariamente sin que ello signifique un gasto para la familia”. A la vez destacó que “se sostiene la fuente de trabajo es un catamaqueño que tiene como llevar el pan a su casa”.


Por su parte, Dalla Lasta destacó que “cuando el transporte público colapsa en otras jurisdicciones de la región nosotros auguramos que ustedes, los empresarios, hagan el mismo esfuerzo que hace la Provincia”.


En tanto, Veliz resaltó “este esfuerzo que hace la Provincia para mantener la actividad, las fuentes de trabajo de la misma y el beneficio de Boleto Estudiantil”. “Tenemos que decirlo claramente; acá no hay una transferencia de subsidios nacionales a la provincia. Acá directamente se cortó el subsidio nacional y la provincia está haciendo un esfuerzo presupuestario enorme, para poder mantener el subsidio”, agregó.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/3/2019 | 01:40
#149006
Totalmente a favor del boleto estudiantil gratuito .pero q la provincia tenga q subsidiar el boleto de los demás es una barbaridad!!!! No era q estaban en contra de los subsidios y por eso votaron a Macri!!!??? Bueno ahora que paguen lo que vale el boleto y aprendan a votar globoludos!!! Por q yo tengo q pagarles el subsidio a los boludos??? . Voten mejor giles/as !!!

Otras Noticias