Balance de la temporada de verano

Califican de grave la situación del sector hotelero en la provincia

Antonieta Cattaruzzacalificó de austero el movimiento turístico. Además dijo que hay poca reserva para carnavales.
viernes, 1 de marzo de 2019 00:00
viernes, 1 de marzo de 2019 00:00

Antonieta Cattaruzza, presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Restauranes y afines en Catamarca hizo un balance de la ocupación hotelera durante la temporada de verano en nuestra provincia y calificó el movimiento como austero. Asimismo, dijo que la situación del sector hotelero es grave.


“Está en un momento gravísimo, no me gusta hablar de la situación de nadie porque hay personas que están mucho peor, pero no puedo dejar de decirlo que es así. Si obviamente uno tiene un negocio, la lucha día a día, trata de seguir pero es muy difícil”, aseguró.


En esa línea agregó: “Si esta situación sigue así corre riesgo la fuente laboral porque está complicado, el costo de la luz se fue por las nubes, el gas lo mismo, todo los días aumentan los insumos”. 


“Creo que siempre tenemos que apostar a que tanto los privados como el Estado hagamos más cosas para que realmente la gente venga, ahora vienen los carnavales o sea creo que tenemos que siempre trabajar más para el turismo”, afirmó.


En cuanto a la temporada de verano Cattaruzza comentó: “Respecto al movimiento turístico lo que hay que decir es que yo dividiría las cosas porque acá en la Capital la ocupación ha sido aproximadamente del 30%, una ocupación muy parecida a todos los años. No ha variado y, por supuesto, es la gente que viene normalmente por trabajo y muy poquito movimiento turístico que es la gente que va normalmente a las villas y en su gran mayoría son familiares que vienen a recorrer o visitar la gente”.


“Y en el interior, El Rodeo tuvo una gran ocupación pero la gran movilidad fue el turismo interno que también es válido por supuesto. No estuvo lleno todos los días en enero sino que se llenaba jueves, viernes, sábado y domingo”, apuntó.


Además añadió que “en febrero también hubo movimiento, tampoco se llenó, pero a partir del 15 de febrero el movimiento es muy bajo. Pero este año hubo más gente. Es como que volvieron a El Rodeo porque hace mucho tiempo que no tenía una temporada como la de este año”.


“Y ahora para carnavales también las reservas están en un promedio del 24% en la Capital, El Rodeo tiene un 90% de ocupación, la hostería, pero aquí en la Capital me llama la atención hay muy pocas reservas en general. En Fiambalá la hostería está llena y en Tinogasta el promedio está en 30%”, indicó.
 

0%
Satisfacción
41%
Esperanza
0%
Bronca
58%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/3/2019 | 23:53
#149006
La señora Antonieta debe entender que la situación del país es critica y el problema se vivió en todas las localidades turísticas por excelencia del país, como Carlos paz, que tuvo una pésima temporada al igual que mar del plata. Catamarca no es esepción. otra cosa es queq las formas de hospedarse de la gente han cambiado. Ahora los que pueden viajar, buscan alquilar una casa o buscan hosteles, alternativa más económica, Personalmente este año vi muchísimos turistas en catamarca cosas que años anteriores no se veía.
1/3/2019 | 12:27
#149005
HACE AÑOS QUE EL SECTRO HOTELERO ESTA DESAMPARADO PORQUE NO EXISTEN LOS MARCOS ADECUADOS PARA TRABAJAR EL TURISMO EN CATAMARCA...PONGANSE A TRABAJAR SERIAMENTE Y SALDREMOS A FLOTE
1/3/2019 | 12:25
#149004
Para mi no es problema hotelero es un prpblema del gobierno que le falta difusion para el verano asi puede atraer turista pero solo lo hace en el poncho donde si le da ganancia algobierno con los sramd mas l9s cuidacochesvun afano de primera linea graciad
1/3/2019 | 12:12
#149003
HACE AÑOS QUE EL SECTRO HOTELERO ESTA DESAMPARADO PORQUE NO EXISTEN LOS MARCOS ADECUADOS PARA TRABAJAR EL TURISMO EN CATAMARCA...PONGANSE A TRABAJAR SERIAMENTE Y SALDREMOS A FLOTE
1/3/2019 | 10:08
#149002
Que publicitan para atraer el Turismo? Absolutamente nada

Otras Noticias