Chicas y chicos “chayaron” en la plaza Virgen del Valle

viernes, 1 de marzo de 2019 21:07
viernes, 1 de marzo de 2019 21:07

Para celebrar la previa del Carnaval, chicos y chicas de distintas edades, pero también familias enteras, participaron en la tarde de este viernes 1 de marzo de la “Chaya Joven”, que tuvo por epicentro la remodelada plaza Virgen del Valle.

Murgas, juegos con entrega de premios, espumas, confetis, food trucks, la actuación de bandas en vivo y un gran espacio de encuentro para los jóvenes, fueron parte de las propuestas preparadas por la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

En este marco, se instaló un punto de hidratación en donde entregaron agua, licuados y ensaladas de frutas a modo de refrigerio.

La titular del área organizadora, Micaela Buteler, señaló la participación en el evento y destacó que forma parte de las políticas de promoción que lleva adelante el Gobierno para la población joven de Catamarca.

“A pesar del calor se reunieron muchos jóvenes para tomar parte de esta propuesta recreativa que permitió el intercambio de chicos y chicas de distintos puntos de la Capital. Agradezco a la Gobernadora, al ministro Eduardo Menecier, al intendente Raúl Jalil y a Nicolás Verón, del área de Espacios Verdes, que ayudaron para que este evento sea un éxito”, señaló la funcionaria.

Cabe destacar que la Chaya Joven fue declarada de Interés Parlamentario por la Cámara de Diputados, gracias a un proyecto presentado por el diputado Juan Denett.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/3/2019 | 09:56
#149006
Es importante que también se declaren de interés parlamentario las expresiones más ancestrales del folklore catamarqueño, muchas de las cuales se encuentran amenazadas. O bien a las personas que emblemáticamente todavía portan esos saberes (como leyendas, mitos, coplas, refranes, telar de coyuyo, técnicas textiles de teñido con plantas silvestres, etc). Muchas gracias.

Otras Noticias