Será a nivel nacional y con movilización

Convocan a un paro docente de 72 horas

Se aguarda que los gremios catamarqueños definan si adhieren o no.
viernes, 1 de marzo de 2019 00:00
viernes, 1 de marzo de 2019 00:00

Por la falta de acuerdo y de respuesta por parte del gobierno nacional, la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma ratificó el llamado a un paro nacional de 72hs con movilizaciones a realizar los días 6,7 y 8 de marzo en el marco del paro internacional de la mujer trabajadora y por la continuidad del plan de lucha para derrotar el ajuste.


La convocatoria a todos los docentes del país y la comunidad se definió en la última reunión realizada el miércoles pasado en Capital, en la que participaron diferentes directivos de más de diez sindicatos. 


Todavía no se definió qué gremios adherirán a la protesta en la Provincia de Catamarca.
La carta presentada por los docentes, que contiene firmas de agrupaciones, acentúa que la educación pública y el salario de los maestros están atravesando un “ajuste de características históricas”. 


En el plan de lucha presentado al mediodía señalaron que “el salario está en su peor nivel, siendo catalogado entre los peores del mundo, con grandes diferencias entre las provincias y deteriorado producto de una inflación creciente”.


Por su parte, los docentes mencionaron en la carta que a nivel nacional hubo pérdidas superiores al 15% con diferencisa provinciales, con claúsulas que consolidan un salario de pobreza, a lo que ellos deben responder. 
Asimismo, abarcaron el tema del lugar que ocupa la mujer dentro de los gremios y acentuaron que se encuentran conformados por un 80% de mujeres, golpeadas por la crisis, los femicidios, la falta de licencias específicas, la falta de aplicación efectiva de la ESI laica y científica. 


Los educadores señalaron que se está atravesando por un crisis en la infraestructura escolar, que también afecta las reformas contenidas en el Plan Maestros, la secundaria 2030 y los ataques a la formación decente terciaria.
En consecuencia, la CTERA está llevando adelante una entraga del salario como parte de la tregua que el conjunto de las centrales sindicales le han otorgado al gobierno y atando su estrategia a la de los gobernadores que también aplican el ajuste a las demás provincias, se expresó en duros términos al anunciar la protesta. 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/3/2019 | 11:50
#149006
Ya no es lo mismo la educación pública de los 50 y 60 hasta del 70 que la de ahora. Los actuales solo piensan en el sueldo y no en ENSEÑAR. No quieren ni tienen DISCÍPULOS, tienen CLIENTES CAUTIVOS.Y ADORAN A LOS VAGOS. La Grieta la estimulan los Docentes Públicos: los alumnos de los Colegios Privados, ser´na por lejos los que tengan más recursos y mejor posición en el futuro. Hasta hace pocos años, éramos los estudiantes de escuelas, colegios y universidades públicas los que estábamos mejor preparados. Los otros eran niños bien y poco afectos al estudio y al trabajo. HOY ES TOTALMENTE DISTINTO. Los clase media HUYEN DE LOS DOCENTES ESTATALES. Y como pagan (igual que en el Estado pero lo sacan de su bolsillo sus padres) los padres LES EXIGEN MÁS A LOS DOCENTES. En El estado...aguantan a estos DOCENTES VAGOS. Hay excepciones...que confirman la regla.

Otras Noticias