Cursos de formación profesional en empresas catamarqueñas

viernes, 1 de marzo de 2019 17:50
viernes, 1 de marzo de 2019 17:50

El titular de la Agencia Territorial Catamarca, a cargo de Mariano Manzi, realizó visitas de seguimiento a las empresas locales que dictan los Cursos de Formación Profesional a través de la presentación de proyectos en el marco del Programa Crédito para la Formación Profesional que financia el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación.

Las empresas presentaron sus propuestas de capacitación y se capacitan los respectivos empleados y participantes de los programas de empleo para que mejoren sus competencias laborales.

Durante el mes de Febrero Manzi visitó Red Colón que dictó cursos de vendedor orientado a farmacia, planificación y liderazgo, facturación y cobranza en farmacia. 

También estuvo en Autovía quien capacitó en ventas, prevención y extinción de incendios.

Por su parte, en la empresa Confecat dictó cursos de moldería y diseño de prendas, entre otros. Mientras que Centrocard capacitó sobre tratamiento de quejas y administración de cartera de clientes, fidelización de clientes, etc.

Para marzo las empresas mencionadas inician otros cursos de formación profesional que también fueron aprobados a través del programa de Crédito para la Formación Profesional.

Al respecto Manzi expresó que “es importante que las empresas faciliten las posibilidades de Formación Profesional tanto a sus empleados como a personas desocupadas que les permite con la capacitación, adquirir nuevos conocimientos que mejoran sus condiciones laborales para la búsqueda de empleo”

Al implementar estos proyectos, las empresas reciben certificados de Crédito para la Formación Profesional con los cuales puede cancelar sus obligaciones fiscales emergentes del IVA, Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta e impuestos internos cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la AFIP, excluyéndose impuestos o gravámenes destinados a la Seguridad Social.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias