Rige desde hoy el Boleto Estudiantil: lo que tenés que saber para seguir con el beneficio

viernes, 1 de marzo de 2019 08:40
viernes, 1 de marzo de 2019 08:40

A partir del 1 de marzo entra nuevamente en vigencia el Boleto Estudiantil Gratuito 2019 para todos los alumnos que cuentan con el beneficio desde el 2018.

Cómo
Los usuarios deberán acercarse a una Terminal Automática SUBE (TAS) a partir de la fecha estipulada y posicionar el plástico hasta que en el visor se visualice la leyenda “Ud. es Beneciario del Boleto Estudiantil Catamarca”. De esta manera, los alumnos de los distintos niveles podrán usar dos boletos diarios de lunes a viernes excluyendo los pasajes en feriados nacionales, provinciales y vacaciones de invierno.

Dónde 

Las TAS están situadas en el CAPE, Arco de Ingreso y Pabellón 4; Terminal de Ómnibus; Casa de la Cultura; UNCA (ingreso por calle Junín); Hospital de Niños Eva Perón; Parador Municipal de Tres Puentes y Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

Cuándo

A partir del día 6 de marzo, se recepcionará la documentación a los nuevos usuarios y aquellos que fueron dados de baja por alguna eventualidad. Deberán presentar en las UGS situadas en la planta alta de la Terminal o en el Pabellón 4 del CAPE la fotocopia del DNI, en que gure que el beneciario vive a más de 12 cuadras del establecimiento educativo; el recibo de sueldo del grupo familiar (el ingreso no debe superar los $25.000 de haber mensual) y el certicado de alumno regular.

 

73%
Satisfacción
0%
Esperanza
13%
Bronca
9%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

5/3/2019 | 21:45
#149006
Mmmmm
1/3/2019 | 20:08
#149005
Igualdad???? Estamos errando el concepto. Todos, pero TODOS tienen escuelas cerca de la casa, pero los niños NO quieren ir alli, sino que como el boleto es gratis, cruzan la ciudad de un lugar a otro, fomentando los hechos de violencia.
1/3/2019 | 14:03
#149004
Con el boleto estudiantil se promueve la igualdad de oportunidades en los niños y jóvenes, para poder acceder a la educación y a un futuro mejor. Eso es invertir correctamente el dinero de los impuestos, ahí es donde todos deberían poner el dinero. La escuela nos prepara para la sociedad. Ahora bien, faltaría invertir en las infraestructuras escolares, la calidad educativa, la formación de docentes idóneos, la capacitación permanente de ellos, etc..
1/3/2019 | 12:33
#149003
Disculpe pero los que estudiamos no somos mantenidos como dice esta persona, nosotros también nos levantamos a las 7 de la mañana a estudiar y la mayoría de las veces nos tenemos que desvelar para poder entregar un trabajo o informe o para rendir un examen o parcial . Si no sabe no hable ! . Y esto es una gran ayuda para los que somos de escasos recursos .
1/3/2019 | 09:21
#149002
Dejen de decir estupideces, nada es gratis en ningun lugar del mundo, si una manga de mantenidos viaja gratis es porque a nosotros nos aumenta los impuestos, sino de donde mi3rda sacas la plata. Mas populismo berreta, mas impuesto a los que nos levantamos a trabajar. Estaria de acuerdo que el boleto sea gratis a quienes tienen un promedio de 8 en sus calificaciones y muy buena asistencia. Porque darle boleto boleto gratis a un repitente cronico, es que nos metan la mano en el bolsillo mas de lo que nos vienen metiendo

Otras Noticias