El hospital Interzonal San Juan Bautista se vistió de violeta en el Día de la Mujer

domingo, 10 de marzo de 2019 02:03

Bajo el motivo de Solidaridad y Sororidad entre mujeres, el hospital San Juan Bautista se vistió de violeta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En dos jornadas, se propiciaron espacios para la reflexión sobre la mujer, sus vivencias, roles y significados sociales.

Se realizaron actividades en dos jornadas, orientadas no solo a homenajear a las mujeres integrantes del  equipo de salud, sino también para conmemorar la lucha histórica por la reivindicación de sus derechos. Desde esa perspectiva, el día jueves, con la intervención de los equipos de la Residencia de Salud Mental y Adicciones, Nutrición y Ginecología, se dieron charlas sobre los servicios de salud destinados a la atención de la mujer.

En la apertura la directora del Hospital, Silvia López, habló sobre los desafíos actuales y la necesidad de “repensar nuestro papel, rompiendo paradigmas y convenciones sociales e inventando nuevas reglas y modos de relación más igualitarios”.

Así, desde el servicio de Ginecología,  Eugenia Perea rescató la relevancia de los espacios de atención destinados a la Salud Femenina, bregando por la necesidad de empoderar a las mujeres en su propio cuidado y prevención de enfermedades, a través de la realización periódica de estudios ginecológicos. A su vez, el equipo de Salud mental invitó a fortalecer la solidaridad y la unión del colectivo femenino.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias