En el marco del Día de la Mujer

Homenajearon a dos profesionales jubiladas en el Hospital de Niños

El homenaje a la Dra. Graciela Ardiles y la enfermera Noemí Vergara fue organizado por la dirección Asistencial del hospital.
domingo, 10 de marzo de 2019 02:03
domingo, 10 de marzo de 2019 02:03

El viernes, en el salón auditorio del hospital de niños Eva Perón se realizó un homenaje por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. En la ocasión, se reconoció la labor de dos profesionales jubiladas: la Dra. Graciela Ardiles y la enfermera Noemí Vergara. El homenaje fue organizado por la dirección Asistencial del hospital.

El Dr. Ricardo Seco, en nombre del director general Miguel Ángel Morandini, pronunció las palabras de bienvenida y dijo que “es un homenaje a todas las mujeres trabajadoras del hospital y les agradecemos enormemente su trabajo diario y su importante colaboración para con la salud”.
“Buscamos reconocer a cada mujer y por decisión de sus compañeros son las homenajeadas en esta oportunidad.

El trabajo de la Dra. Ardiles ha sido muy importante para trabajar las patologías complicadas que son los quemados y ahora se jubiló, pero nos sigue colaborando. Toda una vida trabajando y el reconocimiento de sus propios compañeros y pares es muy importante. Como enfermera “Mimí” tuvo a su cargo siempre la contención a la enfermedad a través de los familiares de los niños enfermos; donde su labor fue sumamente importante”, señaló Seco. 

Por su parte, Paola Ferreyra, una de las organizadoras del evento, señaló que “desde el año pasado venimos haciendo este tipo de actos, que es reconocer a las mujeres que han pasado con mucha trascendencia por el hospital, en este caso las homenajeadas son Graciela Ardiles y Noemí Vergara, quienes son dos mujeres que ya están jubiladas, pero siguen manteniendo su colaboración. En el caso de la Dra. Ardiles aún sigue asistiendo porque es la única especialista que tenemos en quemados”.

Mientras que una de las homenajeadas, la enfermera Noemí Vergara expresó que “como enfermera tengo muchas anécdotas y en el turno noche estábamos más acompañadas. Al niño grave lo atendíamos y así teníamos alegrías y también llorábamos a la par de las madres. En el turno moche teníamos mucho compañerismo entre nosotras y los médicos. El hospital es toda una vida, hemos pasado más horas acá que en nuestra casa. Ahora extraño el hospital y me sigo levantando a las 4.30 que es mi horario de siempre. Al hospital lo amo, pero ahora estoy disfrutando de la jubilación”.

Finalmente, la Dra. Ardiles afirmó que “siempre le digo a todo el mundo que mis experiencias las aprendí con la enfermería. Es un reconocimiento que tengo con las enfermeras porque aprendí mucho de ellas”.n
 

87%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias