Se regularizan las clases en todo el país

Empiezan el ciclo lectivo de este año 4,7 millones de alumnos de jardín y la primaria. Los docentes de 18 provincias esperan una nueva oferta.
domingo, 10 de marzo de 2019 17:30

Tras el paro de CTERA de 72 horas de la semana pasada, más de 4,7 millones de alumnos que que asisten a jardines de infantes y colegios primarios públicos en el país comenzarán las clases. En paralelo, continúan las negociaciones entre los gremios docentes y los gobiernos provinciales.

Docentes de 18 provincias se adhirieron al paro la semana pasada. Mientras en la provincia de Buenos Aires docentes esperan que les hagan una oferta, en Ciudad los gremios están divididos. Varios de los sindicatos aceptó el ofrecimiento del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, pero UTE y Ademys lo rechazaron.

Al no existir más una paritaria nacional que fije un salario de referencia, cada provincia hace su ofrecimiento y las situaciones cambian en función de las posibilidades de cada provincia.

Hasta el momento, las únicas provincias que cerraron sus paritarias docentes fueron Chubut, Santiago del Estero, Mendoza, Neuquén, Tucumán y Misiones.

Con información de Minuto Uno.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias