Proyecto "Anfitrión catamarqueño"

"El turista requiere de buenos anfitriones"

lunes, 11 de marzo de 2019 11:50
lunes, 11 de marzo de 2019 11:50

En el marco del proyecto Anfitrión catamarqueño, de la Mutual Bicentenario Catamarca, se trabaja para abarcar las áreas de contacto primario del turismo provincial, y por esta razón, la presidente C.P.N Fany Gutiérrez, se reunió con el Dr. Marcos Denett, quien tiene a cargo la Secretaría de Estado de Seguridad de la Provincia, y abarca entre otros a los agentes policiales.

"Cuando pensamos el proyecto de concientización y sensibilización turística, entendimos que los agentes de seguridad, son los primeros en contactar a los turistas, por tener los puestos camineros en las rutas, o por estar en el centro de las ciudades con atractivos naturales a toda hora, y por esto nos reunimos con el Dr. Denett, en post de un trabajo mancomunado y poder aportar nuestro granito de arena a la sociedad, desde nuestra Institución", expresó la presidente de la Mutual Bicentenario Catamarca.

El Dr. Denett, por su parte, destacó la labor de la policía catamarqueña: "Estamos convencidos de que nuestros agentes, aportan la calidez de nuestra provincia, y realizan una buena recepción, pero debemos estar actualizándonos todo el tiempo, y poder aprovechar este tipo de emprendimientos de Instituciones Intermedias, para darle más herramientas a nuestros agentes, ya que el turista requiere de buenos anfitriones y  poder satisfacer a los visitantes durante su estadía".

En este encuentro, se concretó un convenio de capacitación constante, con una proyección de 3 o 4 instancias, donde se priorice a los agentes de seguridad, bomberos, defensa civil y demás áreas de gobierno, para dar herramientas y conocer la función como anfitriones, generar concientización turística, turismo sustentable y prepararse para recibir cada día más personas de los destinos nacionales e internacionales.

Para finalizar el encuentro, se acordó una nueva reunión, donde estarán presentes, autoridades de la policía provincial y se confirmara la asistencia según la logística requerida para dicha capacitación.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/3/2019 | 12:01
#149006
Para recibir un turista no sólo se necesita carisma y buena dicción, al menos deben hablar dos idiomas, porqué no los capacitan o buscan gente que maneje bien dos idiomas. Conozco muchos jóvenes que pueden servirles y dicho sea de paso les generan trabajo genuino. Es mi opinión

Otras Noticias