Después del horario escolar vespertino y con antorchas

Por los descuentos, docentes impulsan una nueva modalidad de reclamo

martes, 12 de marzo de 2019 00:01
martes, 12 de marzo de 2019 00:01

Anoche, un grupo de docentes apoyados por Ateca se manifestó pacíficamente en la plaza principal reclamando resolución a una serie de planteos del sector. 


Entre los temas en los que hicieron énfasis los educadores se mencionó el incremento salarial, la necesidad de aclarar sobre la jornada laboral en el nivel Primario, el funcionamiento de Reconocimiento Médico Docente y el pago de las deudas a educadores que llevan más de un año. 


La modalidad del reclamo, que incluyó antorchas, obedece a la iniciativa de un grupo de docentes que, para evitar el descuento de los días de paro anunciados por el ministro Daniel Gutierrez, propusieron manifestarse una vez finalizado el horario escolar. 


Aseguraron que las manifestaciones frente a Casa de Gobierno continuarán hasta tanto se resuelvan los puntos conflictivos que generan inconvenientes en la actividad docente. 


En la oportunidad, Jorge Molas, secretario adjunto de Ateca, manifestó: “Esta es una iniciativa de docentes que nos llevaron la propuesta y nos pareció muy positiva, es abierta a todos y busca visibilizar las condiciones que atraviesa el sector docente y después de tanto tiempo no se pueden resolver. Esto surge por los anuncios de descuentos que se han hecho y la necesidad de reclamar los derechos de la docencia”. 


En la misma línea, Molas señaló que “lamentablemente los reclamos son los mismos desde hace varios años, cumplimiento de las actas paritarias, el pago de las deudas a los docentes que ya llevan en algunos casos más de un año y a pesar de las promesas de que se iban a agilizar y resolver, la situación al día de hoy es la misma. Reconocimiento Médico Docente es un problema recurrente que tenemos y  a pesar de lo importante que es la salud solo se ven más complicaciones y malos tratos”. 


Consultado sobre la paritaria salarial, Molas dijo que “hemos recibido la respuesta desde  todas las seccionales de que hicieron asambleas de base en las que por unanimidad se rechaza la propuesta del Gobierno, que es el 26 por ciento en tres cuotas y esto  lo deciden las bases, no como por ahí lo quieren hacer creer algunos de que son decisiones que tomamos acá los dirigentes. Los secretarios generales hacen los plenarios de base, que es lo que llevamos a la paritaria que en este caso es rechazar”.

Reconocimiento Médico, tema clave

Hoy, se llevará a cabo una nueva reunión paritaria docente. La mayoría de los gremios ya adelantó el rechazo al ofrecimiento salarial realizado por el Gobierno de la Provincia de un 26 % a pagar en tres cuotas más el blanqueo de adicionales. 


Los representantes de los gremios del sector esperan una oferta superadora que alcance el treinta por ciento. 
El tema clave en la reunión de hoy será Reconocimiento Médico Docente y los innumerables reclamos que los docentes realizan por la atención y condiciones para otorgar las licencias. Del encuentro de hoy participará la directora del área, Analía Leiva Ominetti. 


Entre los puntos que se abordará se encuentra el otorgamiento de tareas pasivas y las restricciones a docentes con patologías oncológicas.
 

 

 

57%
Satisfacción
10%
Esperanza
25%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

12/3/2019 | 16:49
#149006
Siempre los mismos reclamos, salarios, licencias a mansalva, beneficios. De la calidad educativa no se habla. Siempre reclamos por derechos de las obligaciones no me hables. Por una vez el gobierno bobo se puso un poco duro y empezo a descontar, asi van a ponerse las pilas para trabajar
12/3/2019 | 09:26
#149005
No entiendo. Hagan quite de colaboración. Los hacen los del banco nacion, anses, lo de la.administracion publica provincial. No se hagan descontar vayan al trabajo pero con quite de colaboración. Lo del paro asi como lo hacen ustedes es un mecanismo viejo y ya los tiranosaurios de la corte fallaron en contra de esa modalidad de protesta. Saludos.

Otras Noticias