Reclamo por transporte en escuela de Nueva Coneta

martes, 12 de marzo de 2019 00:01
martes, 12 de marzo de 2019 00:01

Padres de alumnos de la escuela secundaria Nº 9 de la localidad de Nueva Coneta, bloquearon el ingreso al establecimiento en reclamo del servicio de transporte escolar. 


La falta del vehículo que traslada  los estudiantes que residen en localidades alejadas genera que los estudiantes no puedan asistir a clases. Aseguran que alrededor de sesenta chicos se ven afectados por la ausencia de transporte. La falta de interesados en licitar el servicio demora la cobertura del servicio. 


Silvia Rodríguez, mamá de un estudiante del establecimiento, señaló en declaraciones a radio Valle Viejo: “Hemos decidido tomar la escuela por falta de transporte. Hace una semana que los chicos no pueden venir a clases, están perdiendo por este problema. Vienen desde Sisi Huasi, Los Pocitos, Colonia del Valle y El Bañado, tienen que hacer varios kilómetros para llegar a la escuela”. 


Otra de las madres señaló al respecto: “Son como 60 chicos que vienen de las localidades lejanas y no lo pueden hacer. Hay transporte de línea y los deja en la ruta 38, de allí tienen que hacer 4 kilómetros. El año pasado estuvo todo bien, nos dijeron que recién a mediados de abril se podría solucionar, los directivos dicen que es por la licitación, pero si es por eso tenemos que esperar hasta mediados de abril. Hay papás que tienen cómo traer los chicos y otros que no tienen, los que no pueden venir pierden días”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias