Aseguran que 15 beneficiarios fueron notificados en la tarde de ayer

Tras el reclamo por estabilidad, dieron de baja a becados de Sanidad Municipal

Con el apoyo del SOEM, buscarán dialogar con el intendente Jalil para pedir que se revea la situación.
martes, 12 de marzo de 2019 06:00
martes, 12 de marzo de 2019 06:00

Ayer, un grupo de más de cincuenta beneficiarios del programa Capital Social y becarios que prestan servicio en Sanidad Municipal de la Capital se manifestaron en el edificio reclamando por estabilidad laboral. La medida de fuerza que llevaron adelante los beneficiarios generó la interrupción en la atención al público durante toda la jornada, ya que restringió el ingreso a las instalaciones. En horas de la tarde, las reclamantes aseguraron que un grupo de alrededor de quince personas recibió la notificación de la Oficina de Empleo Municipal de la baja del beneficio, lo que generó intenso malestar en las trabajadoras. También adelantaron que el quite del beneficio sería a todos los que participaron de la manifestación. 


Ante el conocimiento de la determinación de quitar el beneficio, las mujeres solicitaron el apoyo del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), desde donde se acercaron representantes y se comprometieron a gestionar una reunión con el Intendente en la mañana de hoy. 


Las beneficiarias aseguran que desde hace más de diez años que se encuentran trabajando con los beneficios del programa y las becas que otorga el municipio, por lo que ante el ingreso de algunas personas que no tienen antigüedad y la demora en el concurso de ingreso a planta permanente, decidieron iniciar el quite de colaboración. 


Por su parte, luego de dialogar con las personas que llevaban adelante el reclamo, el secretario de Protección Ciudadana, Juan Zelarayán, consideró que se deben aguardar los resultados del concurso de ingreso y que a su vez analizará los casos de las personas que se manifestaron. También adelantó que la atención en Sanidad será normal en la jornada de hoy, ya que se deben atender las necesidades de las personas que concurren solicitando atención.  


Luego de que algunos beneficiarios fueran notificados de la baja, una de las mujeres señaló: “Está llegando a los compañeros la notificación de la baja, fundamentado porque se impidió el ingreso al personal de planta permanente y hubo destrozos en el edificio, algo que no es cierto”. 


En la misma línea, una de las beneficiarias dijo: “Es injusto. Pedimos al Intendente que no nos saque lo poco que tenemos, nosotros nos manifestamos pacíficamente pidiendo mejoras para poder dar mejores condiciones de vida a nuestros hijos. Ahora nos quitan todo con mentiras, los argumentos no son ciertos. Dicen que hicimos cortes y manifestaciones ilegítimas impidiendo el ingreso de la gente de planta. Ellos ingresaron a su lugar de trabajo, solamente no dejamos entrar a la gente para hacer saber nuestro reclamo”.


En diálogo con la prensa, la vocera de los becarios y beneficiarios del programa, de apellido Reartes, señaló: “Decidimos cerrar porque le estamos pidiendo al Intendente un contrato. Fuimos a Intendencia, nos atendió en la puerta y nos dijo que no había contratos. Está entrando gente que no saben a dónde la van a poner, y nos dicen a nosotros, que tenemos más de diez años de antigüedad, que no hay posibilidades. Claro que no hay presupuesto, si está entrando gente de afuera que nunca trabajó como nosotras”. 


Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana dijo que se deben esperar los resultados del concurso de ingreso. “Voy a ser respetuoso con el pedido de ellos, los voy a escuchar, voy a ir con el listado del concurso y lo veré con la gente de Recursos Humanos, porque hubo un concurso y todos tuvieron la posibilidad de participar. Para Sanidad hay alrededor de 10 vacantes. El Estado no puede dar trabajo a todos, porque presupuestariamente no nos da, pero el concurso es transparente, con llamado, inscripción, donde cada uno demuestra su capacidad, oralidad”. 


En cuanto al funcionamiento de Sanidad, dijo que “se va a trabajar normalmente desde mañana -por hoy-, no se puede resentir el servicio, la institución va a estar abierta para brindar atención”.
 

27%
Satisfacción
2%
Esperanza
55%
Bronca
4%
Tristeza
6%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

12/3/2019 | 10:57
#149006
CONCURSO NO ES TRANSPARENTE...LO QUE MÁS DÁ PUNTAJE ES UNA ENTREVISTA FINAL...O SEA...VAN A ENTRAR LOS AMIGOS...ESO ES TRANSPARENCIA???? CÓMO UNA ENTREVISTA?
12/3/2019 | 08:39
#149005
a ver...dejenmen ver...!!! el soem intercede en defensa de los becados....el intendente los toma de nuevo....el soem cumple su rol que le demandan los procarizados...al intendente lo votan....TODOS CONTENTOS....colorin, colorado....ESTE CUENTO SE HA TERMINADO...!!! :)
12/3/2019 | 08:13
#149004
NO SE PUEDE SER REHÉN DE GENTE QUE NO QUIERE TRABAJAR...POR FIN SE TOMO MEDIDAS EJEMPLIFICADORAS...

Otras Noticias