Una parte de la cuenta del gas del invierno se pagará en el verano

martes, 12 de marzo de 2019 09:27
martes, 12 de marzo de 2019 09:27

Atentos al calendario electoral que tendrá a octubre como fecha clave para el futuro de Macri en la Casa Rosada, el Gobierno avanza con la implementación de la tarifa plana de gas para los usuarios residenciales.

Por lo pronto, desde el Ministerio de Hacienda confirmaron a ámbito.com que las facturas de gas en invierno, época de mayor consumo, llegarán con un 20% de descuento.

La rebaja tarifaria para el gas se hará efectiva entre mayo y septiembre. La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor.

Sin embargo, los usuarios abonarán esa deducción a partir de diciembre, cuando se inician los meses de menor consumo residencial. Asimismo, las mismas fuentes de la Casa Rosada explicaron a este medio que los intereses que se generen por la diferencia quedarán a cargo del Estado.

Con esta decisión, el Gobierno dio luz verde a la propuesta de la UCR de aplanar las facturas en los meses de mayor consumo de gas en coincidencia con lo que será la campaña presidencial.

Vale recordar que en febrero pasado, el Gobierno anticipó que las facturas de gas para los usuarios residenciales sufrirán este año un aumento menor al 30%. En ese contexto, en abril próximo se realizará la audiencia pública en la que se oficializarán los incrementos de octubre y diciembre próximos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

12/3/2019 | 10:19
#149006
Jajjajajja!!!! Son engaña giles!! Me saco el sombrero dsps de las elecciones jajajajjajajjajjajjajajajjaj jajjajajjaja q hdp

Otras Noticias