"Jornada Municipal en adhesión a la campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma"

miércoles, 13 de marzo de 2019 15:14
miércoles, 13 de marzo de 2019 15:14

Hoy, en la Casa Caravati- Museo de la Ciudad (Rivadavia 1050), se llevó   a cabo una conferencia de prensa en el marco de la jornada Municipal en adhesión a la campaña Nacional de Prevención de Ceguera  por Glaucoma. Participó el Dr. Juan Carlos Casanova Pte. del Centro Argentino de Oftalmología, Fabián  Hasberger, Referente de las campañas de salud Municipal y Sandra Maidana, directora de Salud  y Bienestar Social.

"Principalmente se  puntualizó, en la toma de conciencia  de una detección temprana y pidiendo a la comunidad aprovechar estas campañas para informarse y provenir", expresaron las autoridades de Salud. 

La campaña, está  prevista para el viernes 15 de Marzo de 08 a 12 Horas en UAP N° 11 Villa Parque Norte y  N° 9 Villa Eumelia.

Cabe destacar que; el glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos que puede causar ceguera si no es diagnosticada a tiempo por un especialista que indique su correcto tratamiento. Esta enfermedad puede afectar después de los 30 años, pero puede aparecer en niños y jóvenes.

El examen de detección del glaucoma es rápido e indoloro. El especialista pone una gota de anestésico local en el ojo y luego toca brevemente y con gran suavidad la superficie del ojo con un tonómetro (aparato de medición de la presión interna del ojo). De esta  manera se puede  estimar algún  síntoma  o indicio, para luego iniciar los controles correspondientes.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias