Natalia Ponferrada participó en Mendoza de la asamblea del Consejo Federal de Turismo

miércoles, 13 de marzo de 2019 11:59
miércoles, 13 de marzo de 2019 11:59

La primera asamblea del año del Consejo Federal de Turismo se realizó en la provincia de Mendoza con la participación del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos quien fue recibido por el gobernador Alfredo Cornejo y donde participaron autoridades de Turismo de todo el país, entre las que estaba presente la Secretaria de Turismo de Catamarca Natalia Ponferrada, que se dieron cita para analizar la coyuntura de la actividad y planificar 2019.

En la oportunidad, Gustavo Santos, junto al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, y a Walter Bressia, en representación de Bodegas de Argentina y de la Coviar, entregaron certificados de directrices de calidad a 34 bodegas mendocinas.

En el comienzo de la sesión del Consejo, que tuvo lugar ayer martes, Gabriela Testa agradeció la presencia de todos y celebró que Mendoza sea sede de la primera reunión precisamente en tiempos de Vendimia. “Siento un gran orgullo al escuchar todas las devoluciones que me han hecho los colegas sobre nuestra fiesta, todos son referentes en sus provincias y nosotros trabajamos para proyectar lo que somos, y Vendimia es el mejor ejemplo. Les deseo una buena cosecha, que sea un gran año para todos”.

Gustavo Santos expresó: “Hoy evaluamos todo lo que ha sido el período 2018. Vemos cómo han funcionado los principales programas que se han implementado. Planificamos las acciones conjuntas para 2019. Si hablamos de Mendoza, hay que hablar de enoturismo, esta provincia es uno de los destinos que más ha crecido en infraestructura turística. Cornejo ha hecho un trabajo incansable. Hoy Mendoza tiene más conectividad y por ello crece todos los días el turismo extranjero. El 65% de los turistas priorizan la gastronomía y el vino, y en este perfil Mendoza se posiciona fuerte y lidera”.

“Todos debemos seguir trabajando en el desarrollo de la oferta, mejorar la calidad de algunos servicios y no parar de buscar más conectividad –que es fundamental por donde se encuentra ubicada Argentina– y mejoras aduaneras. Hay que facilitarles el ingreso a los turistas. Argentina cerró 2018 con 7 millones de turistas y esto es liderazgo, somos el sector que más empleo va a generar en la próxima década”, agregó el secretario de Turismo de la Nación.

El CFT eligió nuevas autoridades. Sus miembros votaron como presidente a José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, y como vicepresidente a Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, a la vez que se creó una nueva comisión de trabajo que es la Comisión de Alojamientos Informales, en tanto que Ponferrada estará trabajando dentro de la Comisión de Conectividad.

Sobre el Consejo Federal de Turismo

El CFT es un órgano federal integrado por la Secretaría de Turismo de la Nación, un representante del organismo oficial de Turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En las asambleas que celebra el CFT se busca entablar acuerdos y definir proyectos interjurisdiccionales, uniendo a las provincias en el diseño y consolidación de las políticas turísticas sustentables con una clara vocación federal.

 

 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/3/2019 | 18:44
#149006
QUÉ TIPA INÚTIL Y PARÁSITA, ES LO ÚNICO QUE HACE, VIAJAR A ESAS REUNIONES, GASTAR NUESTRO DINERO...INSERVIBLE.
13/3/2019 | 12:07
#149005
AFINA EL LAPIZ...LOS NÚMEROS QUE DAS POR DIOSSSS....NO VIENE NADIE A CATAMARCA....COMO LA CAMARA DE TURISMO TE PERMITE SEMEJANTES MENTIRAS...

Otras Noticias