Quedó conformada la Comisión Provincial de Educación Vial

miércoles, 13 de marzo de 2019 19:09

Con la presencia del titular de planeamiento educativo y todas sus direcciones, la Secretaria de Seguridad, la Dirección de Seguridad Vial, y quedo conformada la Comisión Provincial de Educación Vial.

Desde 1994 la Ley Nacional de Tránsito, N° 24.449, establece la necesidad y la importancia de incluir la educación vial en todos los niveles de enseñanza para cumplir con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad en el país (art 9, inciso a). Numerosas escuelas incorporaron metodologías para enseñar el modo de circular y de transitar de las personas en el espacio público, conforme lo indicaba dicha Ley y los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) consensuados entre las provincias.

La creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el año 2008 (Ley Nacional N° 26.363), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, posibilitó poner en marcha un conjunto de políticas y programas coordinadas con todas las jurisdicciones de nuestro país, con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad.

Es por ello que en nuestra provincia se hizo necesario aunar criterios y esfuerzos a partir de la conformación de la Comisión Provincial de Educación Vial que incluye tres líneas de acción básicas: 

  1. Proyectos Escolares: tendientes a sensibilizar a las instituciones educativas a desarrollar proyectos de impacto territorial y la evaluación de los mismos.
  2. Elaboración de material didáctico y difusión de los objetivos y acciones de esta temática y 
  3. Organización de las propuestas de capacitación en base a las demandas x niveles educativo. “Este año tenemos el desafío de articular todas las acciones que cada organismo viene realizando mediante reuniones quincenales con el objetivo de diseñar un Plan Estratégico de alcance jurisdiccional y a la vez de un trabajo sostenido con las escuelas.”
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

13/3/2019 | 20:17
#149006
Mas contenidos para dar en la escuela. Ahora los chicos tendrán una hora mas de clase??? O sacarán materias básicas?? Y, lo que se enseña en la escuela, se pone en práctica?? Cuántos son los padres que respetan estas normas y dan el buen ejemplo??? Cuántos siguen llevando a esos niños, en moto, junto al hermanito y a la madre??? Cuántos padres les dan el mal ejemplo a sus hijos. estacionando en doble fila, o frente a un garaje??? De qué sirve estos contenidos si quienes son los primeros educadores, no dan el buen ejemplo??? Y eso que no digo nada de los propios docentes que tendrán a cargo este nuevo espacio curricular.

Otras Noticias