Habían sido dados de baja del beneficio luego de reclamar por contratos

Reincorporaron a precarizados de Sanidad Municipal de Capital

Walter Arévalo, secretario general del SOEM, asegura que hay 5 mil precarizados en la comuna.
miércoles, 13 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2019 00:00

Beneficiarios de becas de trabajo y del programa Capital Social que prestan servicio en Sanidad Municipal de Capital, fueron reincorporados luego de haber sido notificados de la baja por haber reclamado por estabilidad laboral. 


Los más de cincuenta reclamantes, junto a representantes del Sindicato de Obreros y Empleados  Municipales, fueron recibidos por el intendente Raúl Jalil, donde plantearon la necesidad que motivó la manifestación, luego de escucharlos el jefe comunal les expresó la imposibilidad de otorgar contratos de servicio y que serían reincorporados en sus lugares de trabajo. En la oportunidad, les adelantaron que se otorgará un incremento de dos mil pesos en mayo próximo, que se agilizará el procedimiento para que se dé a conocer el resultado del concurso de vacantes realizado y que junto al sindicato se analizará la posibilidad de ampliar el cupo de diez ingresantes al área.  


Al finalizar la reunión, Silvia Morales, una de las reclamantes explicó: “Pudimos dialogar con el intendente sobre las necesidades que nosotros como precarizados tenemos, pero no pudimos conseguir nada, solo que nos devolvieran nuestro lugar de trabajo, él no se compromete a darnos una mejora, un contrato de servicio que es lo que nosotros pedimos por la antigüedad que tenemos. Nos dicen que no hay presupuesto, son cinco mil personas que quieren ingresar y solamente hay 200 puestos. 


Sobre la respuesta que recibieron, Morales indicó que “no estamos conformes con el resultado de la reunión porque no obtuvimos nada, solo nos queda conformarnos con lo que estamos cobrando actualmente. Hay una molestia en los compañeros, lo invité al intendente a que vea cómo trabajamos, sin seguro, nada de nada”. 
Walter Arévalo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se refirió al reclamo de los precarizados. Al respecto, dijo que “la crisis los empuja a esto, tienen necesidades como cualquier trabajador y no les está alcanzando. Son necesidades que se comprenden y precisan una estabilidad, creo que el plan de la buena intención se distorsionó y muchos punteros políticos que hoy se jactan de estar preocupados por la precarización las usaron para llenar estadios, hoy se olvidan y ninguno está aquí para darles una solución”. 


En relación con los beneficiarios de programas que trabajan en el municipio, el sindicalista señaló: “Acá hay cosas que se fueron de plano, el gobierno del Frente Cívico dejó 1500 becas y planes y Jalil las triplicó, hoy tenemos casi 5 mil, porque hubo una buena intención pero se distorsionó porque si a la gente le decían que era un plan y que no había compromiso de trabajo era más claro pero acá hay muchos concejales, punteros políticos y funcionarios del gobierno de la provincia que hacen promesas que no pueden cumplir”. 


Sobre el acuerdo alcanzado, explicó: “No hay despidos, es un compromiso que hizo el intendente con el sindicato. Se va a ver si se aumenta el cupo para cubrir con los concursos. Hay lugares como Inspección General que les dieron 5 y son 170, es de acuerdo a las necesidades del sector”.
 

0%
Satisfacción
7%
Esperanza
92%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/3/2019 | 08:32
#149006
Ahora Walter Arevalo es el secretario politico de Raul Jalil. Tamvien cobrara como un secretario o sera con sueldo en negro como los precarizados???
13/3/2019 | 06:43
#149005
Rj lo tuyo fue una brabuconada nada mas. Dijiste que no podian hacer piquetes si cobraban un plan. Y lo hicieron y ya no te tienen miedo, eh? Sos historia y asi no vas a ganar ninguna eleccion. Reculador serial como con los asentamientos que no ibas a tolerar, te acordas?

Otras Noticias