Avances en la reglamentación de licencias para docentes con hijos con discapacidad

jueves, 14 de marzo de 2019 00:59
jueves, 14 de marzo de 2019 00:59

Ayer, docentes y representantes de docentes con hijos con discapacidad solicitaron a autoridades del Ejecutivo Provincial que agilicen la elaboración de un instrumento para que la Ley Nº 5550, aprobada en diciembre pasado. 
El requerimiento obedece a que la dirección de Reconocimiento Médico a la fecha no aplica el nuevo régimen de otorgamiento de licencias. 


En la oportunidad, los trabajadores obtuvieron el compromiso de que desde la Asesoría general de Gobierno remitirán un dictamen al área de control de licencias para que implemente la normativa. Estiman que en las próximas semanas se comenzará a implementar la nueva Ley que alcanza alrededor de 800 educadores. 
Al finalizar el encuentro, Mercedes Balut comentó: “Ha sido una reunión amena y hemos obtenido una respuesta positiva porque es una decisión política de la gobernadora atender las necesidades de los familiares y de las personas con discapacidad, siempre ha sido así y por eso que nos ha llamado la atención que al día de hoy en Reconocimiento Médico no se haya tenido en cuenta la Ley que ha sido promulgada el 28 de diciembre y que ya debería estarse aplicando en esa dirección. Hoy se han evacuado las dudas y se va a elaborar un dictamen al respecto para que la directora de Reconocimiento Médico haga lugar a la petición de los padres al usufructo de esta licencia”. 


En relación con la situación, explicó que “nosotros hemos tenido por parte de algunos papás la negativa a la atención familiar por la Ley nueva que establece en uno de los artículos que deroga a cualquier ley anterior que se oponga a la misma, ante eso los padres vinieron solicitando que le pidamos a la directora de Reconocimiento Médico que haga lugar y disponga del cumplimiento de esta nueva ley, lo cual ha sido denegado y les ha otorgado por la ley 4793 que es de estimulación temprana bajo el argumento de que la ley nueva aún no está reglamentada y que necesitaba un dictamen de Asesoría Legal de Gobierno  que la habilite a otorgar”. 


Sobre el compromiso de las autoridades, Balut señaló: “Hemos pedido reunión con el doctor Gallardo y ha evacuado las dudas que no eran tantas, pero lo que le plantea  la doctora Leiva mediante un expediente y va a elaborar un dictamen antes del fin de semana”. 


La nueva normativa prevé 90 días continuos o discontinuos. 
Consultada sobre la cantidad de docentes que alcanza le Ley, Balut dijo que “en una reunión del año pasado el número estaría oscilando en el sector de Educación en 800 agentes”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias