Basura Challenge, el reto viral para limpiar el planeta llegó a Catamarca

Recoger la mayor parte de basura posible es la nueva tendencia en redes sociales, ya sea de forma individual o grupal
jueves, 14 de marzo de 2019 08:45
jueves, 14 de marzo de 2019 08:45

#BasuraChallenge o #trashchallenge es un reto viral que lleva tiempo circulando en la redes: consiste en tomar una fotografía de un lugar lleno de basura, y después tomar otra imagen con el lugar ya limpio con las bolsas de desperdicios detrás de la persona que aceptó el reto. De esta forma se puede despertar cierta conciencia ecológica sobre el devenir del planeta y contribuir con una sencilla acción a mejorar su salud, que es la de todos.

Todo inició con un usuario de Reddit, "aquí hay un nuevo reto para todos ustedes adolescentes aburridos. Tomen una foto de un área que necesita limpieza y mantenimiento, y después suban una imagen cuando hayan hecho algo al respecto".

En Twitter, Instagram y Facebook se han publicado miles de fotografías de todo el mundo con cambios radicales en el medio ambiente: de playas inundadas de restos de plástico a arenales casi impolutos.

En nuestra ciudad, usuarios de facebook se hicieron eco del desafío e invitan a unirse a este reto el próximo domingo a las 16: "Limpiemos juntos los alrededores y senderos del Dique el Jumeal (solo hace falta unas bolsas de basura, tenés que llevar tus propios elementos de seguridad como guantes, rastrillo, carretilla etc). Este evento es para personas mayores de edad y cada uno se hace responsable de su propia seguridad. Contaremos además con la colaboración de Defensa Civil. El que quiera colaborar bienvenid@!"

 

80%
Satisfacción
12%
Esperanza
1%
Bronca
1%
Tristeza
2%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

14/3/2019 | 13:58
#149006
Y que harán los empleados encargados de realizar la limpieza para lo que se les paga. Rascarse más!!!!!!!!!!
14/3/2019 | 09:48
#149005
Y cuando será la juntada? Ya que si vamos de a uno,al ratito nomas ya estará con mugre por que los de aquí no quieren a su ciudad,ni hablar de loa que se llaman pescadores,manga de sucios...
14/3/2019 | 09:08
#149004
PRIMERO TENEMOS QUE APRENDER A NO ENSUCIAR, TIRAR LA BASURA DONDE CORRESPONDE...EDUCACION

Otras Noticias