Conformaron la Comisión Provincial de Educación Vial

jueves, 14 de marzo de 2019 00:59
jueves, 14 de marzo de 2019 00:59

Con la presencia del titular de Planeamiento educativo, Enrique Giménez y todas sus direcciones, la secretaría de Seguridad y la dirección de Seguridad Vial, quedó conformada la Comisión Provincial de Educación Vial.
Desde 1994 la Ley Nacional de Tránsito establece la necesidad y la importancia de incluir la educación vial en todos los niveles de enseñanza para cumplir con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad en el país. Numerosas escuelas incorporaron metodologías para enseñar el modo de circular y de transitar de las personas en el espacio público, conforme lo indicaba dicha Ley y los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) consensuados entre las provincias.


Es por ello que en la provincia se hizo necesario aunar criterios y esfuerzos a partir de la conformación de la Comisión Provincial de Educación Vial que incluye tres líneas de acción básicas: en primer lugar los proyectos escolares tendientes a sensibilizar a las instituciones educativas a desarrollar proyectos de impacto territorial y la evaluación de los mismos. Luego la elaboración de material didáctico y difusión de los objetivos y acciones de esta temática y la organización de las propuestas de capacitación en base a las demandas por niveles educativo.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias