Propietarios de colegios deben firmar un convenio con el organismo

Incluirán a docentes privados en el control de Reconocimiento Médico

Autoridades de Sadop y Reconocimiento Médico se reunieron y acordaron las gestiones administrativas.
jueves, 14 de marzo de 2019 06:00
jueves, 14 de marzo de 2019 06:00

Educadores de colegios de gestión privada serán incluidos en el control y otorgamiento de licencias de Reconocimiento Médico Docente luego de que los propietarios de los establecimientos firmen un convenio con el organismo. 


Ayer, representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se reunieron con la directora de Reconocimiento Médico Docente, Analía Leiva Ominetti y dialogaron sobre la situación y el requerimiento del gremio para que los educadores a los que nuclean puedan realizar las gestiones de licencias en el organismo creado específicamente para el sector. 


Hasta ahora, cada colegio tenía un médico que auditaba los pedidos de licencia, por lo que el docente debía pasar por cada profesional de cada colegio en los que prestaba servicio para hacer autorizar el pedido del médico de cabecera. La diferencia de criterio en los profesionales de la salud generaba una falta de criterio unificado al momento de autorizar los días de licencia. 


Sobre el encuentro y el resultado del mismo, Silvia Bustamante, secretaria general de Sadop comentó que “fue una excelente reunión en la que pudimos explayarnos y explicarle a la directora de Reconocimiento Médico y parte de su equipo sobre la situación de los docentes privados. Esto es que, si un docente trabaja en tres colegios distintos, ante un problema de salud debe ir a su médico personal y pedir tres o cuatro certificados, según la cantidad de colegios en los que trabaje y luego ir a cada médico de Reconocimiento Médico por decir así,  o sea peregrinar para justificar dos días de clases mientras atraviesa una enfermedad. Además, no hay un mismo criterio, hay una docente que por una patología le daban diez días, en otro cuatro y en otro no le dieron nada. Es muy feo para el docente estar de licencia en un lugar y trabajando en otro”. 


En relación con el requerimiento realizado, comentó que “pedimos que los docentes privados volvamos a ser tratados y reconocidos por Reconocimiento Médico para tener una sola voz y evitar el desgaste que sufren los docentes ante una situación de enfermedad. La doctora Leiva Ominetti dice que está totalmente de acuerdo y que lo que estaría faltando es un convenio en el que estén de acuerdo los propietarios de los colegios y acepten ese reconocimiento médico”. 


Sobre el tiempo que llevará la ejecución de los convenios, Bustamante dijo que “la semana próxima ya tendremos más novedades, están avanzadas las gestiones, se va a dar conocimiento en los colegios y una vez que acepten se va a poner en marcha. No creo que lleve más de diez días”.


La representante de los educadores de gestión privada recordó que el organismo específico fue creado en paritaria por lo que debe incluir a los docentes al igual que los del sistema educativo estatal.

50%
Satisfacción
4%
Esperanza
18%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

14/3/2019 | 12:46
#149006
que bueno seria que dialoguen sobre el mal trato que reciben los docentes en el área de reconocimiento medico, si uno recurre allí, es por un problema de salud, es cierto que hay excepciones, pero somos muy mal tratados.
14/3/2019 | 10:58
#149005
Por favor dejen tranquilos a las escuelas privadas, no la presionen que lo único que van a lograr es bajar la calidad de la enseñanza. Todo sabemos como se maneja lo público, por lo general a nadie le calienta buscar los mejores resultados para los educandos, pero a muchos les interesa resultados políticos electorales.

Otras Noticias