Malvinas: Gladys pudo visitar la tumba de su hermano Mario Cisnero

jueves, 14 de marzo de 2019 08:43

Ayer, familiares argentinos de caídos en la guerra de 1982 visitaron Islas Malvinas, que fueron identificados a partir de las tareas acordadas entre la Argentina y Gran Bretaña. En la ocasión, estuvo presente Gladys Cisnero, quien pudo visitar la tumba donde descansan los restos de su hermano, el sargento catamarqueño Mario Cisnero, en el cementerio de Darwin.

Luego de este encuentro, Gladys brindó declaraciones al diario LA NACION y señaló que llegar a las islas y poder ver la tumba de su hermano resultó algo inesperado. “No creíamos en este proceso, pero finalmente nos sumamos y estamos contentos de haberlo hecho”, dijo.

Cabe mencionar que, Cisnero, el “Perro”, como lo llamaban sus camaradas, es un referente del Ejército, algo que la familia desconocía. “Sabíamos poco de su vida militar, él era muy callado, pero a cada rincón del país que vamos nos recuerdan a mi hermano como un héroe, una vez hasta nos dieron tierra de la casa natal de San Martín en Corrientes, como manera de homenajearlo”, contó Gladys.

Identificación

Los restos del sargento Mario Antonio Cisnero, oriundo de Catamarca y caído en combate el 9 de junio de 1982 en la Guerra de Malvinas, fueron identificados miércoles 30 de mayo de 2018. A través de un comunicado, se había dado a conocer que “el caso de Mario Cisnero es el primero que se logra luego del histórico viaje realizado por los familiares el 26 de marzo de este año a las islas”.

91%
Satisfacción
3%
Esperanza
0%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

14/3/2019 | 11:21
#149006
Catamarca le rinde homenaje a los heroes de la patria perro descansas en paz

Otras Noticias