Por mal estado de los caminos, vecinos de Las Palmitas cortan ruta provincial N°37

jueves, 14 de marzo de 2019 11:33
jueves, 14 de marzo de 2019 11:33

Los vecinos de la localidad de Las Palmitas, cansados de reclamar el mal estados de las rutas y calles. Y ante la falta de respuesta del municipio y de las autoridades provinciales, decidieron cortar la ruta provincial N°37 que une Frías, exigiendo que arreglen los caminos que comunican a numerosas localidades que se encuentran aislados por el pésimo estado de las mismas.

La medida de fuerza que arrancó esta mañana, se extenderá por tiempo indeterminado y, a la espera de que algún funcionario se acerque hasta el lugar y se comprometa a brindarles una solución definitiva al reclamo que lleva varios años.

Ramón González, vecino, manifestó en diálogo con Radio Valle Viejo que de alrededor de 55 kilómetros que une Las Palmitas con Posalcone, la mitad está formada por lagunas. “le pedimos a vialidad y a la provincia que no esperen a que hagamos un corte para dar una solución, que venimos pidiendo desde hace 4 años” expresó González.

Por el estado deplorable de los caminos, el transporte escolar dejó de hacer el recorrido por ser localidades, que beneficiaba particularmente a los chicos que asisten a las escuelas. “el gobierno anuncia boleto gratuito y aquí no tenemos transporte. Hasta el momento no hay novedades del ministerio de Educación ni de vialidad, ni de la provincia”, declaró.

"Estamos cansados del mal estado del camino, esta ruta de tierra, figura como asfaltada y jamás le hacen un mantenimiento, pozos de greda y agua nos hacen imposible recorrerla y para colmo nos retiraron el transporte de los niños que estudian en la Escuela de Las Palmitas y se encuentran sin poder ir a clases, son 25 niños que no tienen como concurrir por las grandes distancias". Aseguró.

La parte más afectada son Posancone y Las Tejas, “para hacer 20 kilómetros se hace en dos horas y media, dejando el auto en la ruta y cruzando a pie el monte. Han tapado los baches pero en seis meses vuelve a romperse todo”, lamento el vecino, quien amenazo continuar con la medida por tiempo indeterminada.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias