Alerta por tormentas fuertes para Catamarca: cómo seguirá el tiempo el finde

viernes, 15 de marzo de 2019 12:50

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes el alerta por tormentas fuertes para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, oeste de Córdoba, este de La Pampa, sur y centro de La Rioja, este de San Juan y San Luis.

"Sobre el área de cobertura se presentan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que durante las próximas horas algunas puedan ser fuertes acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada", indicó el organismo.

El aviso tendrá vigencia hasta las 16.30, horario en el que realizarán una actualización de la situación.

Pronóstico

Según el sitio Cazadores de Tormentas de Catamarca, con el pasar de las horas la inestabilidad irá en aumento (hasta el sábado a la madrugada) y abarcará a las regiones Este, Centro y Oeste. Esta inestabilidad se va a manifestar generando tormentas aisladas y/o chaparrones aislados, lo que hace imposible saber los lugares en que se darán de forma específica, pero al menos ya saben que en esas regiones mencionadas habrá altas probabilidades. Eso sí, las sierras siempre tienen mayores chances que los valles y llanuras.

El sábado desde la tarde en adelante volverá a estar inestable, pues llegará un sistema frontal desde el sur que dejará precipitaciones generalizadas durante el sábado por la noche y el domingo por la madrugada y la mañana.

Luego de las lluvias de la madrugada y mañana, el domingo tendrá una tarde mayormente nublada y fresca en gran parte de la provincia. En las Yungas continuarán las lluvias. Por ahora se prevé que el lunes habrá un cielo a puro sol.

En relación a las temperaturas, irán en suave descenso día a día hasta el domingo. El lunes habrá una mañana fresca y una tarde cálida.

67%
Satisfacción
5%
Esperanza
13%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias