Piden reparaciones en la escuela Sarmiento -Moreno

viernes, 15 de marzo de 2019 00:13
viernes, 15 de marzo de 2019 00:13

Padres de alumnos de la escuela Sarmiento Moreno de la ciudad Capital piden a los directivos mejoras en la infraestructura del establecimiento. 


La caída de mampostería, problemas en el funcionamiento de desagües de  los patios que generan inundación en días de lluvias y rotura de techos son algunos de los inconvenientes que presenta el edificio. 
La directora de la escuela, Silvia Medina, reconoció las falencias edilicias y aseguró que se solicitó a la dirección de Infraestructura Escolar la ejecución de los trabajos necesarios para reparar las mismas, los cuales se aguardan hasta la fecha.  


La responsable del establecimiento comentó al respecto que “el jueves y viernes colapsaron los techos de la planta alta luego de la lluvia torrencial, yo ya venía teniendo problemas con los techos por eso en el 2018 cuando asumí como directora hice los convenientes reclamos y vinieron de Infraestructura Escolar y me dijeron que efectivamente estaban los techos rotos y que debíamos esperar porque no había presupuesto”.


En la misma línea, la directora expresó: “Con las últimas lluvias se agravó la situación y cayó mampostería, la galería se inundó, suponemos que es por problemas en los desagües y cuatro aulas se llenaron de agua que debimos sacar con baldes. 


Ante el incremento de los inconvenientes que generó la lluvia, la directora afirmó que se comunicó con la supervisora, quien le solicitó que eleve nuevamente la  nota al área responsable de los trabajos para que dé lugar a los requerimientos.  La directora, en diálogo con la prensa, explicó que junto a los padres realizan los trabajos que están a su alcance pero los arreglos en los techos y desagües no están entre las posibilidades y que corresponde que el personal del área deba hacerse cargo de las necesidades de la escuela. 


Las posibilidades de nuevas lluvias generan incertidumbre en padres y autoridades ya que los techos y desagües se encuentran considerablemente afectados y producen inundaciones, caída de parte de los techos y paredes poniendo en riesgo a los estudiantes que asisten a clases en la escuela. 


Los padres aguardan recibir propuestas de parte de las autoridades de Infraestructura Escolar, caso contrario analizarán las medidas que llevarán adelante. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias