Plan de Territorialización

Santa María: egresaron los primeros Auxiliares de Enfermería

viernes, 15 de marzo de 2019 00:14
viernes, 15 de marzo de 2019 00:14

A través del plan de Territorialización la UNCA lleva adelante un ambicioso proyecto que permite a cientos de jóvenes del interior provincial cursar carreras universitarias en sus localidades. 


En ese marco, el pasado viernes 08 de marzo de 2019 egresaron los primeros alumnos del Programa de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería (PPAE) dictado en Santa María, por la facultad de Ciencias de la Salud. 


Se destaca también, que la carrera fue cursada  a través de un modelo pedagógico de trabajo-estudio, acorde a los nuevos paradigmas conceptuales y prácticos de la atención de Enfermería con el fin de adecuarlos al contexto, necesidades y problemas de salud de la provincia.


“Iniciamos el cursado en 2015 y ya contamos con  los primeros egresados.  Es una alegría poder contarles que ya tenemos los primeros egresados del programa.  Este es un esfuerzo de la Universidad  a través de la secretaría de Vinculación y la Facultad que aportó el plantel docente”, expresó el coordinador del programa de profesionalización, Lic. Raúl Aramburu. Más adelante, comentó que los alumnos están muy agradecidos con  la  UNCA “por el apoyo incondicional. Y por los servicios de transporte, alojamiento y comedor, ya que las primeras prácticas las realizaron en centros de salud de la Capital”.  “Ellos -los egresados- ya están trabajando tanto en el ámbito público como privado. La idea es fortalecer el sistema de salud público o privado en sus lugares de referencia”, acotó. 


Finalmente, destacó la concreción del plan de Territorialización en el interior de la provincia. “Esta oportunidad que da el plan de Territorialización en el interior es una bendición para muchas personas que no pensaban en tener un título profesional de la universidad.  Estamos muy felices por las  oportunidades que se les brindaron a estas personas, quienes ya comenzaron a generar cambios desde sus lugares de trabajo en beneficios de la salud de la provincia”, concluyó. 

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias