Los números informados varían el 20 por ciento

Diferencia en las cifras de ocupación hotelera entre Turismo y la Cámara

La presidenta Claudia Moreno criticó el uso de una imagen de Chile para promocionar Catamarca.
sábado, 16 de marzo de 2019 01:04
sábado, 16 de marzo de 2019 01:04

La Cámara de Turismo de la provincia dio a conocer las cifras que registraron sobre la ocupación hotelera en los meses de enero y febrero, las cifras no coinciden con las que informó la secretaría de Turismo. 


La Cámara registró que la ocupación hotelera en enero fue del 45 por ciento, mientras que la secretaría asegura que fue del 68; en cuanto a febrero los números tampoco coinciden, ya que la entidad privada registró el  40 y el organismo oficial el 65 por ciento. 


La coincidencia entre el organismo oficial y la entidad privada radica en lo “positivo” de promocionar la provincia en época estival. 


En la oportunidad, Claudia Moreno, presidenta de la cámara dio a conocer que detectaron que la secretaría de Turismo promocionó los destinos de Catamarca con una fotografía que pertenece a Chile, este fue el puntapié de una serie de críticas que realizaron a las actividades y criterios que lleva adelante el organismo oficial. 
La representante de los empresarios privados de la actividad turística reiteró el pedido de trabajo conjunto entre la cámara y la secretaría de Turismo. 


En conferencia de prensa, Claudia Moreno, presidenta de la Cámara de Turismo de la provincia manifestó que “realmente creo que son errores muy gruesos los que venimos observando y de alguna manera creo que está bueno detenernos, si trabajáramos en conjunto estas cosas desde el sector privado podríamos  advertirlas. Evidentemente creo que esto no ha sido chequeado, no puedo saberlo porque no trabajo en la mesa chica del Estado, que es lo que buscamos. Acerca de la gente que ingresó, que es un porcentaje menos de ocupación, dicen que creció la provincia con una foto de Chile, son errores que no pueden ser admitidos”. 


En relación con los registros sobre el ingreso y ocupación de turistas en la provincia, Moreno dijo: “Nuestros números son 45 por ciento en enero y 40 en febrero. Fue positivo en el sentido que el Estado comenzó a hablar de verano, antes hablábamos del Dakar, que eran cuatro días y nunca más, todos salíamos de vacaciones para afuera, no en la provincia. Si insistimos sobre el verano vamos a lograr que sea política de Estado. El objetivo de la cámara es competir, ser una opción turística y no la última opción por la que llegan a Catamarca, sino ser prioridad en los destinos del país”. 


En idéntico sentido, señaló: “En Catamarca es la primera vez que se promociona el verano, primera vez que el Estado trabaja con el verano, no fue malo dentro de todo. Por primera vez apuntar a un producto cuando lo nuestro era el invierno. Fue un verano flojo, luchado, obvio que está relacionado al tema económico que atraviesa el país, es positivo de que empezamos a hablar de que Catamarca de acá en adelante puede ser verano”. 
 

25%
Satisfacción
11%
Esperanza
29%
Bronca
3%
Tristeza
7%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

17/3/2019 | 07:56
#149006
Estas personas k no pueden manejar el turismo.en la provincia no tienen ninguna capacidad se da los cargos x amigismos y politicas asi nunca vamos a salir adelante traigan gente de fuera para k les enseñen una provincia fundida sin infraestutura en todo el interior miseria y pobresa funcionarios inutiles ya les queda poco
16/3/2019 | 19:20
#149005
Quién la entiende, señora Moreno? Usted dice que se vienen cometiendo “errores gruesos” por una foto y que merecen estar en la mesa chica, pero para todas las iniciativas de política del turismo, como la del verano en Catamarca que usted menciona, no los necesitaron. Y aunque elogia la campaña de verano, se le nota la mala intención cuando dice “no fue malo dentro de todo”. ¡Admita que fue excelente aún cuando la economía nacional no tuvo el viento a favor! Trabaje en pro del turismo, no en contra de la institución que pone la plata para promover la provincia.
16/3/2019 | 19:14
#149004
jajaja… “nuestros números” dice??? Y por qué habría que creerle a alguien que no hace más que criticar sin poner sobre la mesa los fundamentos de lo que afirma?
16/3/2019 | 19:03
#149003
La nota de por sí es mala: el título y la bajada no tienen relación: diferencias de cifras vs. una imagen que seguramente eligió algún medio y no la Secretaría mismo. Y la verdad... termina con un elogio a la gestión de la actual Secretaria. No entendí la finalidad de la nota o la señora que fue entrevistada lanzó cosas al aire y después no encontraron cómo juntar el menjunje de información
16/3/2019 | 16:32
#149002
Señora Moreno, no gaste su precioso tiempo con críticas a un gobierno sordo, están en campaña política y en su afán de querer mostrar lo que no hicieron sacan cualquier cosa. Como política de estado es un mamarracho el turismo.
16/3/2019 | 12:15
#149001
EL PRÓXIMO MES SALE FLAMINGO TRAVEL DESDE SALTO-BS.AS. CON DESTINO A FIAMBALÁ .LO TIENEN TODO PARA SER POTENCIA TURÍSTICA! PÓNGANSE DE ACUERDO PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO ÉSTA INDUSTRIA SIN CHIMENEA. UN NÚMERO MAS,O MENOS,NO HACEN A LA CUESTIÓN.LABUREN!!! DESDE SALTO-BS.AS.
16/3/2019 | 12:14
#149000
EL PRÓXIMO MES SALE FLAMINGO TRAVEL DESDE SALTO-BS.AS. CON DESTINO A FIAMBALÁ .LO TIENEN TODO PARA SER POTENCIA TURÍSTICA! PÓNGANSE DE ACUERDO PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO ÉSTA INDUSTRIA SIN CHIMENEA. UN NÚMERO MAS,O MENOS,NO HACEN A LA CUESTIÓN.LABUREN!!! DESDE SALTO-BS.AS.
16/3/2019 | 11:21
#148999
Mientras no tengan una politica de inversión turistica todo seguirá un solo rumbo,Moreno tiene razón en lo de la foto y las estadisticas nunca serán creibles,solo corren para donde va el viento,entren en los portales de internet y vean como se venden nuestros paisajes desde otras provincias,mientras que aquí son puras trabas las que ponen a los mismos operadores de acá,los otros hacen lo que quieren y sin pagar un tributo...igual que carajos puede importarles si están comodos en sus oficinas con aire y servicios pagos...tienen tiempo y pueden cambiar...cuestión de actitud...
16/3/2019 | 08:38
#148998
Personas como la Sra. Moreno lejos de aportar destruyen el crecimiento que tuvo el turismo en la provincia. Esa Cámara no existe es un invento de ella! Muestren los datos del aporte de la Cámara y en base a eso veamos cuales fueron sus resultados.
16/3/2019 | 08:24
#148997
Esta mujer es una okupa, está en ese puesto por haber sido elegida en un proceso fraudulento. En el Pro también dicen que era autoridad del partido sin ser afiliada Una vergüenza

Otras Noticias