Proyecto de ordenanza del concejal Fernando Navarro

Proponen fraccionar la primera hora en playas de estacionamiento

Busca que las personas que realizan trámites breves dejen el vehículo sin pagar la totalidad de la hora.
domingo, 17 de marzo de 2019 06:00
domingo, 17 de marzo de 2019 06:00

El concejal Fernando Navarro presentó un proyecto de ordenanza que propone la implementación de fraccionamiento en la primera hora en los estacionamientos instalados dentro del casco céntrico. 
La iniciativa busca que las personas que ingresen al microcentro a realizar trámites que requieren de escasos minutos puedan ingresar a las playas y no pagar la totalidad de la hora por el espacio para dejar el vehículo. 
El concejal considera que las playas de estacionamiento ubicadas dentro de las cuatro avenidas deben cobrar el servicio, dentro de la primera hora, de los minutos que el usuario ocupa para evitar los estacionamientos en espacios prohibidos, doble fila, entre otros. 


En los fundamentos del proyecto, el edil señala: “Atendiendo a la inquietud y la necesidad de la mayoría de los vecinos que deben realizar trámites o asuntos breves en el microcentro de nuestra ciudad y cuyo medio de movilidad es el automóvil, los cuales tienen las dificultad del estacionamiento, sobre todo en horas pico, cuando con el mayor afluente vehicular se hace muy difícil el tránsito por las zonas de mayor concentración, (...) se pone a consideración implementar el fraccionamiento de la primera hora en los estacionamientos del centro. Esto cooperaría de manera significativa para aliviar esta cuestión que tanto incomoda a las personas que diariamente frecuentan el microcentro por diferentes motivos”. 


“Esta medida generaría un mayor bienestar y organización de la trama urbana dentro de las cuatro avenidas, teniendo en cuenta que no hay un proyecto de descentralización real que atienda esta cuestión, ya que si bien es una clara intención, no es acompañada con medidas u obras que así lo concreten”. 


En la presentación, Navarro destaca: “Medidas como la prohibición de estacionar, que tienen por finalidad desalentar el ingreso de vehículos particulares al centro de la ciudad, no fueron acompañadas de una adecuación de la reglamentación sobre cocheras y playas de estacionamiento”. 


Por último, el proyecto explica: “Impulsamos este proyecto porque consideramos que tenemos que tener la posibilidad de regular fracciones de tiempo menores, por minutos, para que el usuario no pague por tiempo que no utilizó y así preservar al consumidor ileso frente a las  pautas comerciales abusivas que se pueden llegar a suscitar en casos potenciales”.
 

65%
Satisfacción
3%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/3/2019 | 18:22
#149006
Entonce por que no implementan lo mismo en el estacionamiento medido de la calle siempre buscan perjudicar al trabajador conozco muchas playas que fraccionan hace años sin tener que poner una ordenanza nueva seguro el concejar tiene que estar metido en algo
18/3/2019 | 18:18
#149005
Entonce por que no implementan lo mismo en el estacionamiento medido de la calle siempre buscan perjudicar al trabajador conozco muchas playas que fraccionan hace años sin tener que poner una ordenanza nueva seguro el concejar tiene que estar metido en algo
17/3/2019 | 17:01
#149004
Lo que falta. Que esté vago que ni si quiera lo votaron para ser concejal venga a imponer al trabajador a bajar el precio. Atorrante no tenés cara vos con lo que cobras de sueldo y no haces nada.
17/3/2019 | 15:04
#149003
Paola,si Eloy es propietario,tiene todo el derecho de defender su fuente laboral de un zangano que no hace nada y se mete con el trabajo de otros...fijate cuanto cobra don concejal y cuantas hrs trabaja y si paga alguna playa de su bolsillo y si anda en un vehiculo que sea de el y no del pueblo y aparate si paga el combustible y no garpe con los famosos vales de nafta que sigue pagando el pueblo...
17/3/2019 | 13:53
#149002
Eloy, seguro que sos propietario de una playa de estacionamiento !!!
17/3/2019 | 12:33
#149001
No sea tan Mickey el concejal Navarro. Hay gente que vive de eso...30 pesos te cobran. Que devuelva algo del dinero del pueblo que el cobra.
17/3/2019 | 09:04
#149000
Creo que vos tendrías que cobrar un poco menos de sueldo por que no trabajas las horas que cobras y que no tenes que meterte en el bolsillo ajeno,preocuparte por bajar las tasas de impuestos ya que hasta para una familia no comerciante los están asaltando y amenazando para que paguen,y son todos los servicios una porquería...imaginate el que entra por diez minutos y paga una fracción y vino otro que se quefa la hr y mas y no tenía lugar...pensá en cosas que generen y no que aprieten,salame,son todos un asco como funcionarios,no se les cae una idea si no es metiendole la mano en el bolsillo a la gente,aparte de todo eso,te pusiste a investigar el monopolio de las playas de estacionamiento en tu provincia?...mmmm papilooo...

Otras Noticias