Según los registros de Defensa al Consumidor

Telefonía móvil, el principal reclamo de los consumidores

El servicio móvil y el fijo de teléfono y la baja de servicios es el mayor problema de los clientes.
domingo, 17 de marzo de 2019 00:39
domingo, 17 de marzo de 2019 00:39

Los reclamos por el servicio de telefonía celular y fija son los que más recibe a oficina de Defensa del Consumidor. Obtener la baja de los servicios se ubica en tercer lugar de los reclamos que las personas llevan al organismo ante la imposibilidad de acordar con las firmas proveedoras. 


En la Semana de los Derechos del Consumidor, personal el organismo realizó actividades para difundir información en la plaza principal de la ciudad, escuelas y organismos. El propósito es que las personas conozcan cuáles son los derechos que tiene al momento de la contratación o compra de un servicio de un producto.  En lo que va del año, la oficina recibió más de 200 denuncias de consumidores, mientras que el año pasado fueron en total 1.200. 


Nelson Aballay, de la oficina de Defensa del Consumidor, comentó: “La denuncia más frecuente es sobre el servicio de telefonía celular, el segundo rubro es telefonía fija, luego tenemos lo que es el impedimento o lo que le cuesta al consumidor la solicitud de baja de los servicios. Generalmente es por débito automático, ya sea por seguros, por empresa de televisión satelital o televisión por cable, estamos observando que al consumidor le está costando la gestión de baja”.


En relación con el objetivo de las actividades y la tarea del organismo, Aballay explicó: “Uno de los principios fundamentales que tenemos es el derecho a la información, el cual el consumidor tiene desde que contrata un bien o un servicio. La empresa tiene que tener una información clara, precisa y detallada de lo que contrata, cuáles son las tasas de interés que se aplican. Es decir, el consumidor tiene que tener toda la información que necesita y esto es en el marco de la lógica de que el que tiene la especialidad de la venta del producto, del bien o del servicio es la empresa, por lo tanto se tiene que empapar de toda esa información al consumidor”.
 

42%
Satisfacción
28%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias