En base a los resultados de 2018

Conclusiones del Aprender

lunes, 18 de marzo de 2019 02:27
lunes, 18 de marzo de 2019 02:27

La cantidad de alumnos que logró niveles satisfactorios y altos en Lengua creció 8,5% mientras la que alcanzó niveles más bajos se redujo 7,4% en la evaluación del Operativo Aprender 2018 respecto a 2016, pero en Matemáticas casi no hubo cambios, según los resultados difundidos por el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. 

En Matemáticas, “si bien se observan leves mejoras en 9 provincias los desafíos persisten ya que un 42,6% de los estudiantes se ubica en los niveles de desempeño más bajos (básico y por debajo del nivel básico)” y un 57% alcanza niveles altos, datos similares a los de dos años atrás, refirió el informe.

El Operativo Aprender se realizó en octubre pasado a 574.000 alumnos de sexto grado de la escuela primaria de 19.600 establecimientos de todo el país.

El 75% de los alumnos obtuvieron niveles satisfactorios y altos en Lengua, lo que implica una mejora de 8,5% respecto a 2016.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, señaló al respecto que “se redujo la brecha educativa en la Argentina” al destacar que el 75% de más de medio millón de estudiantes evaluados obtuvieron calificaciones satisfactorias o muy altas en Lengua.

Además, destacó que disminuyeron un 7,4% las notas mas bajas en Lengua, “lo que marca una reducción real de la brecha educativa”. El ministro apuntó que estas mejoras en Lengua se registraron “porque decidimos comenzar por ahí el fortalecimiento de los programas educativos, porque es lo que permite comprender los textos y las consignas del resto de las materias”.

En cuanto a Matemáticas aseguró que “no hubo mejoras significativas respecto a la evaluación de 2016 pese a que se notaron leves repuntes en nueve provincias, pero eso no incidió en el promedio nacional”.
“Para abordar este desafío es que pronto vamos a lanzar el programa Aprender Matemáticas”, añadió.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias