Fábrica 12 de Octubre

Rivero: "Es una total incertidumbre, hasta el día de hoy no hay nada oficial sobre el cierre"

lunes, 18 de marzo de 2019 09:31
lunes, 18 de marzo de 2019 09:31

Luego del cierre de la fábrica 12 de Octubre que dejó en la calle a 56 familias, el titular del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (S.O.I.V.A. Catamarca) Raúl Rivero, salió a aclarar sobre la situación actual de los empleados y negó conocer de antemano el cierre de la fábrica.

“En este momento es una total incertidumbre, hasta el día de hoy no hay nada oficial de la empresa, ni tanto para el sindicato ni para los trabajadores”, a la vez que negó que el medio centenar de  empleados hayan recibido carta documento.

“Hice un chequeo y hasta el momento no hay nada oficialmente que indique que la empresa este cerrada”

Además, manifestó que inspectores de la DIL se acercaron hasta el lugar para constatar que las puertas de la empresa están cerradas y labraron un acta que servirá para pedir una audiencia.

“Es una desprolijidad que la empresa aproveche cuando los empleados están de vacaciones para notificarles ya sea telefónicamente o verbalmente sobre el cierre, lo cual no tiene validez”.

“Me molesta que por privado estén llamando a la gente para ofrecerle el 70% y en cuotas”, criticó Rivero.

Por otro lado, Rivero se contradijo y manifestó  que la semana pasada, el asesor legar de la empresa se había comunicado con él para notificarle sobre el cierre de la fabrica y que están esperando que lleguen la carta documento para establecer las medidas a seguir.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
13%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios