Una postal que duele

15 años de reclamos: Docentes piden soluciones edilicias para escuela de Huillapima

martes, 19 de marzo de 2019 09:42
martes, 19 de marzo de 2019 09:42

Más de una década de reclamos no fueron suficientes para las autoridades provinciales destinen fondos para mejoras edilicias de la Escuela N°36 Paula Albarracín de Sarmiento, ubicado en el barrio España de la localidad de Huillapima, departamento de Capayan.

La directora del establecimiento, Norma Morales manifestó  que continúan esperando que las promesas se cumplan para la escuela N°36, que el año pasado entró en un proyecto de refacción y ampliación, pero hasta la fecha no han tenido respuestas.

“Nuestra escuela tiene una matrícula alta, con un grupo de docentes que le ponen el hombro día a día pero estamos esperando respuestas pero nos está faltando el edificio”, lamentó Morales.   A la vez  que aseguró que las gestiones para las refacciones se hicieron en tiempo y forma, pero el proyecto quedó estancado con la excusa de que nación no envía fondos, por lo que pidió la intervención del Ministerio de Educación de la provincia.

“Solicito a las autoridades de Educación que nos hagan algunos arreglos parciales, justamente ayer la escuela estuvo con problemas eléctricos- que vienen de hace muchos años atrás- y estuvimos esperando a la gente de Obras Públicas pero nunca llegaron”, criticó Morales, y destacó la ayuda del municipio.

“Yo, como encargada de la comunidad educativa vivo con el temor de que pase algo cuando llueve porque la parte eléctrica es viejísima y se puede electrocutar algún docente, alumno o personal de servicios generales y esta situación me sobrepasa”, declaró Norma Morales, en diálogo con La Brújula.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
93%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/3/2019 | 20:37
#149006
Imaginate Daniel que llevan 15 AÑOS reclamando. Cuantos gobiernos pasaron?. Y despues te dicen que la educación es lo primero
19/3/2019 | 10:04
#149005
Será que en mi país no existe una persona que gobierne para todos y no sólo para los ricos

Otras Noticias