Para la contratación de seguros

Convenio de Salud con el Banco Nación

Es para asegurar los vehículos, y se trata del primer ministerio que rubrica este acuerdo.
sábado, 2 de marzo de 2019 00:00
sábado, 2 de marzo de 2019 00:00

En la mañana de ayer, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud y el Banco Nación para, a través de Nación Seguros S.A., para asegurar los vehículos con los que cuenta la institución provincial. Cabe señalar, que este es el primer ministerio que firmó este convenio, cumpliendo con un pedido expreso de la gobernadora Lucia Corpacci.


Estuvieron presentes en el acto de rúbrica,  el ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos; el director del Administración del ministerio de Salud, CPN Omar Gallardo; el gerente zonal del Banco Nación, Juan Barrera; el gerente de la sucursal San Fernando del Banco Nación, la representante Nación Seguros, Analía Vanesa Pérez; y demás autoridades.


El director del Administración del ministerio de Salud, CPN Omar Gallardo afirmó que “se ha firmado el convenio entre el Ministerio de Salud y Nación Seguros para tener cobertura en nuestra flota de vehículos, en la que están incluidas ambulancias y motos que se utilizan para las distintas necesidades”.


“En el convenio tenemos 165 autos y 20 motos y se van a ir incorporando los demás móviles cuando vayan perdiendo la vigencia los seguros que se han contratado durante el año 2018. Este convenio es amplio y ágil para el pago del seguro que es obligatorio”, aseguró Gallardo.


El director de administración del Ministerio de Salud, remarcó los costos bajos con esta operación y dijo que “hemos consensuado con la empresa Nación Seguros para bajar los costos y eso es la política que implementamos en nuestro ministerio al tener mayor cantidad de vehículos se bajan los costos”.

Pioneros
“Por una decisión política de la gobernadora, somos el primer ministerio en firmar y es una satisfacción muy grande del cumplir con este objetivo. Para nosotros, es seguir con una línea de cuidar los recursos que en definitiva son de los catamarqueños y aportar transparencia a nuestros movimientos de cuenta ”, concluyó.   
Luego de la rúbrica, Analía Vanesa Pérez representante de la firma Nación Seguros, señaló que “Nación Seguros es una firma que trabaja con el grupo Nación. Hemos firmado un convenio para avanzar con las contrataciones de las flotas de los vehículos. El convenio consiste en la contratación de los seguros de autos y motos en responsabilidad civil para la flota del parque automotor del Ministerio de Salud”.


“El vínculo surgió hace un tiempo y pedimos los datos e información para cotizar, la negociación fue bastante rápida y avanzamos. Firmamos el convenio en dos semanas aproximadamente” aseguró Pérez. 


Por su parte, el gerente de la sucursal San Fernando del Banco Nación, Esteban Purrer indicó que “firmar este convenio es un paso muy importante y es el primer paso que estamos dando para seguir con las negociaciones para sumar vehículos en flota, sino también en negocios de seguros. Institucionalmente es un honor contar con la firma del Ministro en este caso y poder seguir con las acciones para aunar aún más nuestros vínculos con el gobierno y Banco Nación”.

44%
Satisfacción
0%
Esperanza
52%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/3/2019 | 16:48
#149006
Por favor podrían hacer publico el convenio? Así analizamos como se justifica monopolizar la contratación de este servicio, si la justificación es por coberturas? por costos? No olvidemos que el Ministerio administra fondos públicos o sea, fondos de todos entonces debería al menos explicar como llegan a la conclusión de que anular un procedimiento de compras establecido por ley garantiza la contratación del mejor servicio al mejor costo. Gracias!
2/3/2019 | 19:54
#149005
Buenos días, sólo quisiera solicitar a los señores negociadores ,que precios consultaron para decir que lo conseguido es el mejor precio? , y también consultar este acuerdo unilateral no viola las leyes actuales de contratación por concursos cubiertos??? .Gracias
2/3/2019 | 19:05
#149004
DE TERROR!!! Totalmente ilegal y en contra de las leyes de contabilidad del estado! Quien dijo que es el mejor precio si no hubo una compulsa??? De que transparencia hablan??? Esto es una devolución de favores al agente financiero de la provincia y espero que la gobernadora no avale este delito de: incumplimiento de los deberes de funcionario publico. Los productores asesores de seguro podemos ofrecer igual o mejor precio con esta y otras Compañias y asi seguir dando trabajo privado y pagando impuestos en Catamarca. Como será la impunidad que este negociado ilegal se anuncia con bombos y platillos. El dinero es público y deben responder x ello.
2/3/2019 | 16:33
#149003
Verguenza! Eso no es legal .....

Otras Noticias