Suma material a su amplia colección de libros

La histórica biblioteca del Senado incorpora nuevos y valiosos archivos

Gran tarea de los empleados de la histórica biblioteca “Mario Dardo Aguirre”.
sábado, 2 de marzo de 2019 00:00

Personal de la Biblioteca “Dr. Mario Dardo Aguirre” y el área de Archivo de la Cámara de Senadores de Catamarca, trabajan por estos días en la limpieza e inventario de los tomos ingresados por la Biblioteca “Julio Herrera”, los cuales contienen el archivo de diarios gráficos y boletines oficiales de la Nación y la Provincia.


En este marco, el Director de la Biblioteca del Senado Iván Denett comentó que lo ingresado corresponde a diarios encuadernados, divididos en dos tomos por mes, desde el año 1997 a 2005, además de los Boletines Oficiales.


“La medida surge de un convenio entre la Cámara de Senadores y la Biblioteca Julio Herrera, con el objetivo de recuperar cada archivo de gran valor para nuestra historia, además de darles un espacio en condiciones para la consulta del público” precisó el funcionario tras destacar que se trataría, por lo menos, de unos 1100 ejemplares que estarán dispuestos próximamente, en una hemeroteca en instalaciones de la Biblioteca de la Cámara Alta.
Desde el Senado, recordamos que la Biblioteca “Dr. Mario Dardo Aguirre”, posee un cómodo espacio de consulta y estudio, ubicado en el Anexo de la Cámara de Senadores, sito en Ayacucho N° 560, abierta al público de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 y de 15 a 21 horas, ofreciendo una nutrida bibliografía que va desde libros de lectura, pasando por enciclopedias y manuales, además de un espacio dedicado especialmente a autores catamarqueños y consulta de ediciones agotadas.


Con más de 6.700 libros inventariados, la Biblioteca sumó a fines del año pasado más de 250 textos a partir de la campaña de donación impulsada bajo el lema “Hay grandes libros en el mundo y grandes mundos en el libro”, la cual apeló a la solidaridad de Senadores y vecinos catamarqueños en una idea de cooperación y participación.
Disponiendo del servicio de internet gratuito, también presta servicio de asesoramiento a legisladores, con legislación Nacional y Provincial, además de reunir Boletines Oficiales encuadernados desde el año 1958 a la actualidad.


La Biblioteca “Dr. Mario Dardo Aguirre”, ofrece a la comunidad la posibilidad de sumarse sin costo como “socio”, lo que le permite el préstamo de libros a domicilio. Actualmente, el espacio cuenta con un total de 765 socios, considerando que unos de los requisitos para anotarse como tal, es la donación de un libro.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias