Para terminar el secundario

Cada vez más jóvenes se interesan en el Plan Fines

Este año 1400 beneficiarios del programa “Haciendo futuro” serán incluidos en el plan de terminalidad.
jueves, 21 de marzo de 2019 06:00
jueves, 21 de marzo de 2019 06:00

El programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) iniciará un nuevo ciclo lectivo, en el que una importante cantidad de jóvenes y adultos buscarán completar las materias adeudas para terminar el nivel. 
Desde la dirección de Modalidades Educativas dieron a conocer que este año no se abrirán nuevas sedes para la modalidad de Fines de terminalidad, debido a un ajuste en el presupuesto que envía Nación para la ejecución del programa. Sólo se pondrán en marcha dos sedes, una en el norte y otra en el sur de la Capital, para los alumnos que adeudan materias. A la vez, los jóvenes que se encontraban cursando desde el año pasado podrán continuar. 
El año pasado, 1300 estudiantes egresaron mediante el plan que facilita la terminalidad de nivel. 


Mariela Porcel, directora de Modalidades Educativas del ministerio de Educación, comentó sobre el programa: “Tenemos previsto comenzar a mediados de abril  con el programa Fines. Cabe aclarar que vamos a continuar solamente con los alumnos que vienen en trayecto, los que vienen cursando, por ejemplo, el Fines de terminalidad en secundaria. Se van a abrir dos sedes para quienes adeudan, que son los alumnos que han quedado con materias, los cuales pueden inscribirse. Vamos a poner una sede en el norte y otra sede en el sur. Tenemos un total más o menos de 17 sedes para que puedan acudir aquellos que ya venían en trayecto y los que están adeudando”. 


En relación con el ajuste en el presupuesto del programa, la funcionaria explicó en diálogo con Catamarca Radio y Televisión: “La mala noticia que tengo es que no vamos a poder abrir sedes nuevas para Fines terminalidad, o sea que tengan el cursado este año y que puedan continuarlo el año que viene, dado que hemos tenido un ajuste en el presupuesto por parte de Nación, lo que nos imposibilita hacer apertura a un nuevo llamado”. 


Sobre la demanda, Porcel señaló: “Hay mayor cantidad de demanda porque desde el año pasado se nos han sumando los alumnos de ‘Haciendo futuro’, beneficiaros del programa de Desarrollo Social, lo que nos trajo aparejado que tuviéramos gran cantidad de alumno, tanto en Fines como en las escuelas de adulto. Este año se están inyectando al sistema casi 1400 alumnos nuevos que pertenecen al programa ‘Haciendo futuro’. Lamentablemente no vamos a poder absorberlos con Fines, pero sí vamos a poder contemplarlos en nuestras escuelas de adultos,  porque tenemos la modalidad de jóvenes y adultos en el nivel secundario”.
 

23%
Satisfacción
17%
Esperanza
11%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios

18/6/2019 | 14:48
#149006
En que escuela esta funcionando el plan fines?

Otras Noticias