En Capital y en el interior

Diferentes actividades en el día mundial del Síndrome de Down

El día fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
jueves, 21 de marzo de 2019 00:25
jueves, 21 de marzo de 2019 00:25

En el marco del día mundial del Síndrome de Down, se llevarán a cabo diferentes actividades tanto en Capital como en el interior.


Es así que en el caso del departamento Santa María, la Escuela N° 6 Vida Nueva realizará “Pañuelos Pintados por la Inclusión”, en la plaza Las Américas.


Es una iniciativa institucional de la escuela abierta a la comunidad, con el objetivo de salir al espacio abierto con el fin de entregar pañuelos confeccionados por los alumnos.  Por tal motivo, a las 10, todo el plantel estará apostado en plaza Las Américas  para intercambiar las producciones.


En ese sentido, Yanina Isasmendi expresó: “Invitamos a la comunidad a participar y con esto queremos concientizar que las personas con esta condición tienen las mismas posibilidades de participación al igual que todos. Gracias a  Dios son cada vez más las escuelas que permiten que las personas con discapacidad  puedan compartir estos espacios”.

Actividades del Senado

Por su parte el Senado, durante la semana vino realizando diferentes actividades en el marco del día mundial del Síndrome de Down, entre ellas, el Jardín Maternal de la institución recibió a la Escuela Privada de Educación Especial Apane. 


Con enorme entusiasmo en una mañana de integración y cariño mutuo, las instituciones disfrutaron de momentos de baile, recreación y un taller de cocina que concluyó con la elaboración de un enorme sándwich realizado entre todos.


La degustación del “sanguchazo” como lo llamaron los pequeños, fue el broche de oro de una actividad única de la que también fue parte el presidente de la cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, a quien le hicieron entrega de un cuadro de la actividad. 


También confeccionarán pañuelos de colores en los que colaborarán las familias de los jardineritos.
Asimismo, las distintas instituciones del medio estarán presentes en el día de hoy en la Plaza 25 de Mayo haciendo entrega de pañuelos y realizando distintas actividades de inclusión. 


La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down para aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente.
 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias