Entregan kits escolares a alumnos de Fray Mamerto Esquiú

jueves, 21 de marzo de 2019 10:07
jueves, 21 de marzo de 2019 10:07

Autoridades del ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la provincia acompañaron al intendente de Fray Mamerto Esquiú en la entrega de kit escolares a los alumnos de las instituciones educativas secundarias del departamento.

Ferreyra, junto a miembros del ejecutivo municipal, el Senador por el departamento Oscar Vera y la jefa de Gabinete del Ministerio de Educación se hicieron presentes en la escuela secundaria Nº55 de la localidad de San Antonio, donde frente a la mirada expectante de los alumnos, realizaron la entrega de Kit escolares .

La funcionaria provincial destacó que por primera vez en la historia se entregan kits para el nivel secundario y pintorcitos y útiles escolares para el nivel inicial, además instó a los jóvenes a tomar las herramientas que se les brinda para continuar con sus estudios.

Mientras que el intendente Ferreyra, resaltó la importancia del trabajo de contención igualdad y equidad que viene desarrollando nuestra gobernadora, que pese a la gran crisis nacional continúa brindándoles los beneficios a todos los estudiantes y contemplando sus necesidades, como el boleto estudiantil.

 Además, se comprometió con el financiamiento de los talleres de oficio que funcionan en la institución.

Por su parte, la directora del establecimiento pidió a los jóvenes que valoren el esfuerzo que se realiza por parte del gobierno, que seguramente será de gran ayuda para la economía de los hogares.

Cabe mencionar que, con el transcurso de los días se continuará con el cronograma de entrega por el resto de las escuelas secundarias del departamento

Comentarios

21/3/2019 | 12:49
#149006
Siempre voy a estar a favor que se publiciten los actos de gobierno, sin embargo, difundir viralmente la entrega de kit escolares con estas características me parece un exceso. Principalmente porque es una obligación del Estado asistir a los chicos, más a aquellos que no pueden adquirirlos por sus propios medios; y, secundariamente, porque es inexplicable la presencia de figuras políticas. Tristemente está ocurriendo en toda la provincia, incluida Andalgalá, en donde incluso hay autoridades educativas que inducen a sus alumnos a sonreír para la foto que luego tiene la utilización observada. En fin, siempre hay que agradecer, no obstante repudio esta maniobra consistente en rendir honores a nuestros empleados (porque los políticos ocupan un cargo gracias al voto popular), que dicho sea de paso, adquieren un bien con fondos que no necesariamente salen de sus bolsillos.
21/3/2019 | 12:27
#149005
los monos haciendo politica, dejen de engañar a la gente, trapalas

Otras Noticias