Llegó el otoño: recomiendan no quemar las hojas secas

jueves, 21 de marzo de 2019 09:32
jueves, 21 de marzo de 2019 09:32

El INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) publicó un folleto informativo mediante el cual alerta a la comunidad sobre los perjuicios al ambiente que genera el humo producto de la quema de las hojas secas del otoño.

“La planta cumple con la función de purificar nuestro ambiente porque las hojas retienen muchas sustancias tóxicas. En el proceso de combustión, estas sustancias son liberadas nuevamente al ambiente y producen otras, como la dioxina o el furano, que son Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs) y son tan peligrosos como los pesticidas porque generan muchas enfermedades”.

Qué hacer con las hojas que caen en otoño en las veredas

 El INTA recomienda reutilizar la hojarasca y colocarla alrededor del mismo árbol o en la base de otras plantas. Lo ideal es regarlas con poca agua para que no se vuelen con el viento y se acelere su descomposición para que vuelvan a la tierra. De esta manera, se obtienen dos beneficios: no contaminamos y enriquecemos el suelo con material orgánico de manera simple y natural.

“Tal vez no se vean bien tu jardín con todas esas hojas encima pero pensá que la naturaleza tiene otra lógica a la nuestra y eso que parece feo esconde la belleza futura del jardín”, finaliza el comunicado del INTA.

 

68%
Satisfacción
27%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/3/2019 | 10:55
#149006
Difícil que la personas aprendan, algo tan elemental .-
21/3/2019 | 09:48
#149005
Por fin una nota educativa

Otras Noticias