Paritaria: a la espera de la respuesta de los gremios

jueves, 21 de marzo de 2019 00:24
jueves, 21 de marzo de 2019 00:24

En la mañana de hoy, representantes de Ateca, UDA, Sidca, Sadop, Suteca y Aduca se reunirán con el ministro de Educación Daniel Gutierrez y el subsecretario de Hacienda, Ariel Luna, para dar continuidad al diálogo paritario. 
En la oportunidad, se espera la respuesta de los referentes sindicales sobre la nueva propuesta que modifica una serie de ítems, porcentajes en blanco y plazos de pagos con base en lo que solicitaron los gremios.

La propuesta que se analiza y consulta a las bases establece el blanqueo de  500  pesos en total, 10 por ciento a partir de febrero, mientras que en junio se otorgaría un 8%, y en agosto se terminaría de pagar el otro 8, incluyendo en el acuerdo la cláusula gatillo.


La discusión sobre el incremento salarial se realiza con el fin de poder acordar antes de la liquidación del sueldo de este mes, que también reflejará si se realiza o no el descuento de los días de paro docente en el inicio del ciclo lectivo.
 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/3/2019 | 15:58
#149006
Comparto el Comentario de Gabriela Inés, porque es una práctica sistematizada de la administración pública, que regula el gasto de su presupuesto usando como variable nuestro trabajo , es decir se aprovechan de nuestra necesidad laboral y de nuestro sacrificio y amor por nuestros alumnos que nos impulsa a seguir, cumplimos nuestra parte pero es el estado provincial no la suya, los gremialistas hablan y hablan, buscan aumentos mientras una gran maza de docentes ni a un cobramos, será hora de autoconvocarnos y autorepresentarnos para luchar por nuestros derechos?
21/3/2019 | 08:36
#149005
todo muy lindo los blanqueos y demás. pero que se define respecto a la jornada laboral de los maestros especiales que ahora estamos cumpliendo 18 horas semanales por el mismo sueldo. Llevamos mas de un año sin resolución al respecto. O son horas reloj o son horas cátedras, como lo veníamos cumpliendo. Siempre nosotros quedamos para el ultimo, y nuca lo resuelven.

Otras Noticias