Avances en la paritaria salarial docente

viernes, 22 de marzo de 2019 03:01
viernes, 22 de marzo de 2019 03:01

Ayer, las modificaciones realizadas por el Ejecutivo Provincial en la propuesta salarial a los docentes generó avances en la negociación. El blanqueo de adicionales  fue el punto que hizo que las partes comenzaran  a acercar posturas ante las reiteradas negativas sobre el aumento del porcentaje (26%). En la tarde de hoy, referentes gremiales y autoridades de Educación y Hacienda vuelven a reunirse. 

El diálogo avanza en materia salarial, mientras que los aspectos pedagógicos no han obtenido acuerdos sustanciales. El acercamiento de la fecha de liquidación del sueldo de los educadores acelera las negociaciones. 

La propuesta del gobierno consiste en el 26% de incremento salarial, 10% de aumento al básico en febrero, 8% en junio y 8% en agosto. En relación con el blanqueamiento de adicionales, el total de montos fijos que pasarían al básico sería 633,50 pesos en febrero. El monto corresponde a Fondo a la Docencia por Tareas Frente a Alumnos (FDTA) y adicionales, y 600 pesos correspondientes al adicional no remunerativo de la paritaria 2017, que se incrementaría al básico en tres partes, de igual forma y en el tiempo que las cuotas del 26 por ciento. La propuesta también incluye el incremento de 1000 en el adicional para personal en cargos directivos, proporcionales para los demás integrantes del equipo de conducción. 
Los representantes gremiales pidieron acordar fechas para el tratamiento de los diferentes temas, entre los que se encuentran la resolución en horas cátedra - horas reloj, titularización, licencias y el pago de las deudas.
Desde Ateca y Sidca destacaron que tras las negociaciones paritarias, durante el año se blanqueará la totalidad del salario docente.n

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias