Un problema que lleva 12 años de reclamos

En el día mundial del agua, la escuela de La Bajada esta hace una semana sin el vital liquido

viernes, 22 de marzo de 2019 13:13
viernes, 22 de marzo de 2019 13:13

Docentes, ordenanzas y padres reclaman que hace más de una semana no cuentan con el servicio de agua potable, lo que afecta sobremanera el desarrollo normal de las clases en la Escuela N° 487, Gobernador Vicente Saadi, de la localidad de La Bajada, departamento de Paclín.

Eugenia Pacheco, docente de nivel inicial manifestó que si bien el municipio de Paclín junto al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia asistieron a los vecinos y a al establecimiento con bidones de agua pero que sigue siendo insuficiente para vivir el día a día, por lo que exigen el restablecimiento del servicio.

“Los docentes estamos cumpliendo los horarios de trabajo pero sin alumnos, la institución esta vacía y los niños no están pudiendo venir porque al padecer el suministro de agua en lsus hogares también afecta a la escuela”, lamentó Pacheco.

Mientras la institución era abastecida por una cuadrilla del municipio, los operarios afirmaron que no es algo que le compete al municipio pero que la DASI debería intervenir.

“No estábamos saliendo porque teníamos problemas con el tanque y recién hoy lo pudimos montar en el camión, por lo que vamos a tratar de darle agua a todo el pueblo”.

Fuente: radio Valle Viejo

Comentarios

22/3/2019 | 13:32
#149006
Y eso que se llama - Gob. Vicente Saadi!!! ¿Qué sería de esta escuela si se llamara Gob. Arnoldo Castillo???

Otras Noticias