En la plaza 25 de Mayo, el Jardín Maternal del Senado y en el interior

Jornada de concientización e inclusión en el Día Mundial del Síndrome de Down

Una iniciativa que se propuso para la jornada fue “Llevo medias diferentes porque todos somos iguales”.
viernes, 22 de marzo de 2019 03:01

Ayer se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down, conmemoración dispuesta por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y en nuestra provincia se realizaron distintas actividades de concientización e inclusión.

En ese sentido, muchos organismos cumplieron con la iniciativa “Llevo medias diferentes porque todos somos iguales”, la cual consistió en usar medias diferentes para concientizar y promocionar los derechos de las personas con síndrome de Down. La iniciativa fue propuesta por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), entidad que realiza diferentes acciones con el fin de lograr plena inclusión de las personas con discapacidad en general y con síndrome de Down en particular. 

El municipio capitalino, los integrantes del equipo de trabajo del nuevo Centro de Innovación y Desarrollo se sumaron a esta iniciativa y concurrieron a la jornada laboral con medias dispares, bajo el lema “Si te vieras a través de mis ojos, no verías tantas diferencias”.

 

Actividades en plaza 25 de Mayo 

La secretaría de Salud y Protección Ciudadana, a través del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, desarrolló múltiples acciones por el Día Mundial del Síndrome de Down, entre ellas, actividades de concientización en peatonal y plaza 25 de Mayo, culminando con un agasajo especial para Agustín  Segura, un operador del Centro Operativo de Monitoreo. 

En tanto, para hoy se espera el despliegue de una jornada recreativa con alumnos de la escuela de Apane de 9.00 a 12.00, informaron desde el área de APS Municipal. 

Al respecto Josefina Herr, administradora del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, comentó: “Trabajamos con esta actividad en la plaza 25 de Mayo haciendo alusión al Día Mundial del Síndrome de Down. Desde el Consejo de Discapacidad trabajamos en todo lo que tiene que ver con la concientización y la sensibilización”.

“En esta oportunidad, el equipo de consejo, conjuntamente con los otros consejos, trabaja en difundir a la comunidad todo lo que tiene que ver con los derechos de las personas con discapacidad y especialmente en la jornada sobre las personas con Síndrome de Down para comentarles sobre la inclusión que se está llevando a cabo desde el municipio”, expresó Herr.
Asimismo, la funcionaria destacó la inclusión de un joven con síndrome de Down que actualmente se desempeña en el Centro Operativo de Monitoreo.

 

Jardín Maternal del Senado 

También durante la jornada de ayer, en el Jardín Maternal del Senado de Catamarca, en el marco de las actividades programadas, los niños realizaron pañuelos de colores.

Junto a sus familias y las señoritas, los pequeños confeccionaron hermosos y coloridos pañuelos a lunares, con rayas, corazones y marquitas. Cada diseño partió de un mismo punto para convertirse en obras singulares, representando la belleza única de la diversidad.

Además, compartieron con la familia y docentes una charla sobre el síndrome de Down, con un mensaje de amor, unión y compañerismo que difundirán hoy cuando entreguen los pañuelos en la plaza 25 de Mayo.

 

Santa María

La escuela N°6 “Vida Nueva” realizó “Pañuelos Pintados por la Inclusión”, en la plaza Las Américas, departamento Santa María. 

Fue una iniciativa institucional por parte de la escuela abierta a la comunidad, que tuvo como objetivo principal el salir al espacio abierto con el fin de entregar pañuelos a los vecinos confeccionados por los propios alumnos de la escuela.

85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias